Home » Patrimonio Cultural

Inauguran la 19ª Feria Internacional del Mezcal 2016

Publicado por Naked snake el Sábado, 23 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.· En el marco de la Guelaguetza 2016, este sábado se inauguró en el Paseo Juárez “El Llano”, la 19ª Feria Internacional del Mezcal (FIM), que del 23 de julio al 6 de agosto ofertará más de 80 marcas de mezcal certificado de 50 empresas mezcaleras, a través de la instalación de 55 módulos.

Además, se contará con la presencia de 40 empresas del sector agroindustrial, así como productores de los estados de Zacatecas, Michoacán y Puebla, entidades invitadas que comparten con Oaxaca la Denominación de Origen.

FERIA DEL MEZCAL (1)Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández Sibaja, realizó el corte de listón inaugural de este espacio que durante 15 días permitirá a los visitantes nacionales y extranjeros, degustar de esta bebida prehispánica y conocer los diferentes mezcales oaxaqueños, producto de diferentes procesos de destilación y diversos agaves.

Luego de un recorrido por este espacio -que en esta edición también incluye un pabellón de cerveza tradicional y restaurantes de cocina tradicional- Hernández Sibaja expresó que la Feria Internacional del Mezcal año con año se consolida como un referente de negocios y un ansiado espacio de degustación, hermandad y fiesta.

Agregó que esta Feria enmarcada dentro de las festividades de los Lunes del Cerro que este año se celebrarán el 25 de julio y 1 de agosto, cuenta con alma propia y se ha convertido en una referencia turística, por lo que en esta ocasión se espera una derrama económica cercana a los cinco millones de pesos.

“Este año, la Feria del Mezcal presenta el Club del Mezcal, sede de talleres de culturización y eventos de gastronomía y mixología, así como cinco restaurantes de cocina tradicional, que deleitarán a los paladares más exigentes”, afirmó.

La titular de la STyDE también recorrió el palenque temático, el área infantil y el escenario que albergará un amplio elenco artístico que amenizará este evento, cubriendo así con los gustos de todas las edades. La Feria Internacional del Mezcal operará en un horario de 11:00 a 22:00 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.