Home » Salud

Nace en Oaxaca el Colegio de Médicos en Ultrasonido

Publicado por Naked snake el Sábado, 23 julio 2016
Sin Comentarios


· Con la creación del Colegio se pretende elevar la calidad de atención en ultrasonografía en el estado de Oaxaca

Oaxaca.-Recibir la mejor calidad en atención médica, de cualquier especialidad, es una prioridad para los oaxaqueños, al igual que es de imperiosa necesidad la capacitación continua de los profesionales que velan por nuestra salud.

Es por ello que hace algún tiempo surgió la iniciativa por parte de médicos en ultrasonografía de Oaxaca, de formar una organización que brindara la seguridad a los pacientes de que son bien atendidos y al mismo tiempo a los profesionales de esta área de ofrecerles una continua capacitación.

De esta forma es como este mes de julio se constituye el Colegio de Médicos en Utrasonido Diagnóstico del Estado de Oaxaca A.C. ante el notario público Lic. Isauro Cervantes, titular de la Notaría No. 71, quien después de haber recibido los requisitos y trámites necesarios hizo entrega final a sus representantes del acta notariada y registrada ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

índiceEl Colegio nace con objetivos específicos dentro del campo de la ultrasonografía como: velar y coordinar la educación médica continua; vigilar el ejercicio profesional; promover la expedición de leyes, reglamentos y reformas relativas a su ejercicio profesional; servir de árbitro en los conflictos; colaborar como cuerpo consultor del poder público, entre otras no menos importantes.

Con la participación de miembros en todo el estado de Oaxaca, el Colegio pretende elevar la calidad de atención en ultrasonografía, ya que como toda especialidad médica, el ultrasonido se encuentra en constante evolución y actualización, por lo que contar con un espacio donde coinciden quienes conocen y practican el mismo perfil de profesión significa una gran herramienta en pro de sus asociados y directamente en favor de la sociedad oaxaqueña.

Además, con la intención de no trabajar de forma aislada, el Colegio forma parte de los colegios de Médicos Ultrasonografistas de la República Mexicana, mismos que se encuentran reconocidos y asociados dentro de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Utrasonido en Medicina y Biología A.C. (FMACU).

Conforman la Mesa Directiva del Colegio: MUD. Jorge Estrada Escobar, Presidente; MUD. Crisóforo Vásquez Olivera, Vicepresidente; MUD. Mayra Karina García Ortiz, Secretaria; MGU. Estrella Adame Valencia, Tesorera; MGU. Aurelio Misael Espinosa Santos, Comisión de honor y justicia; MGU. Leyver Antonio Román, 1er Vocal; MGU. Rocío Ibáñez García, 2o Vocal; MGU. Violeta Gisela Granados Maldonado, 3er Vocal; MGU. Martha Liliana García Reyes, 4o Vocal y MGU. Oscar Efraín Zárate Alcántara, 5o Vocal.

Para los interesados, el requisito más importante para formar parte de este Colegio, con dirección en Sabinos 321 int 1 altos de la colonia Reforma, es ser médico ultrasonografista del estado de Oaxaca o de cualquier estado de la República mexicana, con título debidamente registrado y diploma que acredite su capacitación en el área.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.