Home » CLIMA

Onda tropical 16 provocara lluvias fuertes en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Sábado, 23 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Tormenta Tropical Frank se localizará al suroeste de la costas de Colima y ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como chubascos con tormentas fuertes en Colima, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En el sureste del país, la presencia de la Onda Tropical Número 16 provocará lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Veracruz; chubascos fuertes con tormentas muy fuertes  en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos con tormentas fuertes en Tabasco.

Por su parte, un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Puebla; chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

En su último reporte el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que se esperan chubascos con tormentas fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; chubascos en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas y Nuevo León, así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila y San Luis Potosí.

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, lo que generará chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en la región.

Debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Respecto a temperaturas, el SMN, pronosticó temperaturas superiores a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.