Home » Magisterio

Sale bajo fianza el dirigente sindical Othón Nazariega

Publicado por Naked snake el Sábado, 23 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A casi nueve meses de su detencion, este viernes salio bajo fianza el representante del Sector Periferia de la Sección 22 de la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), Othón Nazariega Zaragoza,

E abogado de la Coordinadora, Jerónimo Martínez Ambrosio, dijo a los medios que su compañero pagó una fianza, aunque no preciso el monto, y aseguró que la liberación no fue producto de un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), sino del trabajo jurídico.

Nazariega Zaragoza es acusado de los delitos de robo calificado, lesiones, ataque a instalaciones estratégicas del país y de acciones violentas contra oficinas del Instituto Nacional Electoral, es considerado uno de los líderes más radicales y violentos de la sección 22.

foto claroscuro

foto claroscuro

Este líder acudirá a firmar ante el juez de la causa su cumplimiento de obligaciones cada mes, quien se encontraba aprehendido desde el 29 de octubre de 2015.

Jerónimo Martínez adelantó que este fin de semana también saldrán en libertad, el secretario de Organización, Francisco Villalobos y el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez Ginez, detenidos el 11 y 12 de junio respectivamente, y por lo cual iniciaron los bloqueos carreteros en la entidad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.