Home » Patrimonio Cultural

Se realiza 6a Expo Feria del Queso y del Quesillo

Publicado por Naked snake el Sábado, 23 julio 2016
Sin Comentarios


Con el objetivo de rescatar la elaboración del auténtico queso y quesillo.

Reyes Etla, Oaxaca.- Del 23 al 26 de julio de 2016 en el paraje “Las Peñitas” se llevará a cabo la 6a edición de la Expo Feria del Queso y del Quesillo donde 28 productores de la región exhibirán su variedad de productos como queso, quesillo, queso botanero, crema, mantequilla y requesón.

Además de la exhibición de variedad de productos lácteos, la expo feria contará con diversos eventos culturales y musicales así como demostraciones de la alta gama gastronómica del Valle de Etla.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico así como las autoridades municipales de Reyes Etla se lleva acabo este evento, dichos organismos colaboran en su difusión y mejora de los espacios para el acceso de los asistentes.

En el marco de la 6a Expo Feria del Queso y del Quesillo, cabe resaltar la participación de la reconocida marca Lizkar con más de 100 años de tradición en la elaboración de productos lácteos orgánicos, siendo ejemplo claro del avance y profesionalización que está surgiendo en el sector agroindustrial de nuestro Estado.

Lizkar ofrece productos lácteos artesanales hechos con leche 100% pura de vaca y elaborados con altos estándares de calidad en cada eslabón de su cadena productiva, esta marca conserva la tradición y a su vez es muestra de que los productos oaxaqueños pueden lograr altos niveles de competitividad en el mercado actual.

“El objetivo de esta feria es rescatar la elaboración del auténtico queso y quesillo; estamos trabajando y continuamos con los eventos para rescatar lo que nos han heredado los antepasados”- Sergio Castellanos Bautista- Director General de Lizkar y organizador de esta 6a edición.

Bajo su slogan “Compartimos toda la tradición” Quesos Lizkar se distribuye en diversas tiendas de autoservicio como Chedraui, Soriana y la cadena de tiendas minoristas OXXO, además de que cuenta con puntos de venta en diferentes ciudades de todo el país como: Cd. de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mexicali, Hermosillo, Cuernavaca, Aguascalientes y Ciudad Juárez.

Lizkar tiene el compromiso para que cada uno de sus productos estén en la mesa de los consumidores en todo el territorio mexicano es por eso que cuenta con entregas de 24 hrs.

Como prueba de la profesionalización de esta empresa , se anuncia la próxima inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Lizkar un espacio donde se busca asegurar la calidad de los productos agroindustriales al público en general además de ser una plataforma para el desarrollo de nuevos productos lácteos.

Nuevamente la voracidad de comerciantes podría afectar la exportación de productos oaxaqueños a su principal mercado, EU.

Nuevamente la voracidad de comerciantes podría afectar la exportación de productos oaxaqueños a su principal mercado, EU.

El Centro de Investigación y Desarrollo Lizkar es una excelente opción para todos los productores agroindustriales que busquen incrementar el nivel de calidad de sus productos haciéndolos más competitivos y fortaleciendo así la economía del Estado.

“Buscamos impulsar los productos auténticos oaxaqueños llenos de tradición” menciona el contador Sergio Castellanos quien además de exhibir sus productos en la Expo Feria del Queso y del Quesillo también tendrán un espacio para acercar este tradicional producto en la XIX Feria del Mezcal que se llevará a cabo del 23 de julio al 6 de Agosto de 2016.

La Expo Feria del Queso y del Quesillo es un espacio que fortalece la identidad de productos oaxaqueños rescatando la tradición y a su vez entregando un valor agregado a los consumidores.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.