Home » Juventud

Violencia, causa principal de muerte en jóvenes mexicanos

Publicado por Naked snake el Sábado, 23 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- La violencia en México es la causa principal de muerte en los jóvenes, tanto en homicidios como en accidentes de transporte por consumo de alcohol y lesiones autoinflingidas, señaló la diputada María Antonia Cárdenas Mariscal del MORENA.

La también secretaria de los Derechos de la Niñez, lamentó que México ocupe los primeros lugares a nivel mundial en violencia y esto ocurre, explicó, debido a que la violencia entre jóvenes ocurre en todos los ámbitos de esta población: escuela, ocio, familia, trabajo y relaciones interpersonales. En este sentido, agregó que cada año se cometen en todo el mundo homicidios entre jóvenes de 10 a 29 años.

319974989_violencia_juvenilDe acuerdo con los datos emitidos por la Red de los Derechos de la Infancia, el país ocupa el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidio en menores de 14 años, por lo menos entre las 33 naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La diputada Cárdena Mariscal propuso en la Comisión Permanente a exhortar a los titulares de los Ejecutivos federal, estatal y municipal, establecer una estrategia para afrontar la problemática que representan los altos niveles de muertes violentas entre la población juvenil. La diputada mencionó que de acuerdo con el el Índice de Paz Global del Instituto para la Economía y la Paz, en 2015, la nación se ubicó en el lugar 144 de 162 países.

“No debemos seguir siendo un país en el que ser joven sea un peligro y la violencia no debe ser un componente permanente en la vida de las y los jóvenes. Debemos formular y aplicar criterios especializados para la prevención de la violencia juvenil, basados en leyes, procesos, instituciones de gobierno, instalaciones y una red de servicios” indicó la funcionaria.

Cárdenas Mariscal hizo un llamado al gobierno federal a fin de adoptar medidas coordinadas y urgentes para prevenir y atacar esta grave problemática. La legisladora concluyó que los jóvenes de entre 10 y 29 años representan aproximadamente un tercio de la población mexicana, es decir, 36.2 por ciento del total poblacional. En este sentido, el Fondo de población de las Naciones Unidas, indicó que los jóvenes viven problemáticas de violencia, desempleo, pobreza e inequidad en educación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.