Home » Legislativo

Congreso local garantiza participacion juvenil mediante foro

Publicado por Naked snake el Domingo, 24 julio 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Con la finalidad de fortalecer la participación de la juventud oaxaqueña en asuntos públicos y políticos del estado, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Alicia Escamilla León impulsó la realización del Primer Foro de Liderazgo Juvenil que en coordinación con la delegada estatal de la Asociación Civil Diálogos de la Juventudes por un México Mejor A.C., Delegación Oaxaca, Karen Lazo Ramos se efectuó en instalaciones del Recinto Legislativo.

En este sentido, la también Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo de la LXII Legislatura señaló que en Oaxaca es fundamental seguir fortaleciendo la participación ciudadana a través de la colaboración del liderazgo juvenil y fomentar la inclusión de este sector para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

congresoapertura“Oaxaca necesita que los jóvenes se involucren en su desarrollo económico y social. Por ello celebro que mediante esfuerzos coordinados se posibilite su participación oportuna e influyente en temas encaminados al liderazgo dentro de ámbitos políticos, sociales y culturales”, afirmó la legisladora.

En presencia del presidente nacional de la Asociación Civil Diálogos de la Juventudes por un México Mejor A.C., Mauricio Forzán Guerrero, el oficial mayor, Igmar Francisco Medina Matus indicó, “en el Congreso de Oaxaca se promueven espacios donde los jóvenes pueden compartir experiencias sobre la realidad en la que viven y a su vez generar propuestas o soluciones para éstas. Aplaudo el espacio y gestión que se realizó mediante este foro, es grato recibir a jóvenes preparados y con ganas de accionar en favor de la sociedad”.

Cabe señalar, que la Asociación Civil Diálogos, delegación Oaxaca es un organismo gestionado por jóvenes y se constituyó en diciembre de 2012, a fin de impulsar la reflexión, critica y discusión de temas de interés social para contribuir en la construcción de una ciudadanía participativa dentro de la esfera de los asuntos públicos mediante el empoderamiento de las juventudes, fomentando una ética, responsable y basada en valores democráticos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.