Home » Arte, Cultura

Convocan a diplomado de Libros de Artista y Fotolibros

Publicado por Naked snake el Domingo, 24 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el propósito de comprender los problemas de creación en torno a los libros de artista y fotolibros, y diseñar un proyecto personal, a través de formas conceptuales, formales y creativas, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) convoca al diplomado “Libros de artista y fotolibros”.

En este diplomado pueden participar fotógrafos, artistas visuales, estudiantes de arte, escritores, ilustradores, diseñadores gráficos, profesores de arte y público interesado en explorar y desarrollar propuestas e ideas sobre proyectos de libros de artista.

libro1El aprendizaje se dividirá en cinco módulos: El uso de la imagen en la edición de libros de arte y fotografía, El libro de artista y la práctica editorial como ejercicio artístico, La construcción del discurso visual en un proyecto personal, Análisis y construcción de modelos de libros y, Los aportes del cine en los procesos de creación.

La planta docente está integrada por asesores miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, y artistas de reconocida trayectoria académica: Teresa Peyret, Magali Lara, Patricia Lagarde, Yazmín Hidalgo y Juan Robles.

Para ingresar, se solicita presentar trabajo previo de imagen, texto, fotografía, dibujo, ilustraciones u otro, para estructurar proyectos de libros de artista, contar con cámara fotográfica semi profesional o profesional, o en su caso cámara fotográfica de teléfono celular. Asimismo, conocimientos básicos, medios o avanzados en fotografía.

En cuanto a la documentación, se pide copia de identificación oficial, Ccopia de la constancia del último nivel de estudios, dos fotografías tamaño diploma, dos fotografías tamaño infantil y original y copia del comprobante de pago de la cuota de recuperación.

El diplomado es autofinanciable. La cuota de recuperación única de $7,000.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 m.n.) y se deberá depositar al número de cuenta 70061398161 del banco Banamex a nombre de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Las sesiones serán presenciales en horario vespertino e iniciarán el 11 de agosto para finalizar el 22 de octubre de 2016. Al final se otorgará un diploma para avalar el aprendizaje.

Para mayores informes se puede hablar a los teléfonos (951) 197 7273 y (951) 199 8095, o por internet en bellasartes.planeacion@gmail.com y facebook.com/direccionbellasartes

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.