Home » Cultura

Despues de 22 años regresa la Banda mexicana de havy Metal “Luzbel”

Publicado por Naked snake el Domingo, 24 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La banda mexicana de heavy metal Luzbel regresa a la escena musical con su material “El tiempo de odio”, primer disco de música inédita desde el lanzamiento de “La rebelión de los desgraciados” en 1994.

Después de 22 años, Raúl (guitarra), Vic Nava (bajo), Jorge Curiel (batería) y Mike de la Rosa (voz) hicieron una gran labor en el escritorio para lograr mantener el sello propio de la agrupación que nació en 1983.

“Técnicamente hay un abismo de diferencia entre esta nueva placa y las anteriores, en esa época no había la tecnología que hay hoy en día que hace que el trabajo se haga más fácil”, declaró Vic Nava a los medios.

luzbelEste CD fue grabado y producido en la Ciudad de México en el Oz Recording Studio y será distribuido por Sade Records, tanto en el país como en Estados Unidos, Sudámerica, Europa y Japón.

La agrupación afirmó que trataron que cada melodía de este disco tuviera su tiempo para ver qué parte era la que se tenía que mejorar.

El vocalista opinó que de su disco lanzado en 2013 “Regreso al origen” a éste existió un gran trabajo de escritorio, con mucha planeación y revisión de los arreglos.

“Es un disco a conciencia, tratamos de mantener el concepto pero dar algo de ejecución personal cada uno de nosotros, Raúl respetó muchísimo esa línea como intérpretes bajo la esencia de Luzbel”.

El cuarteto aseguró que no quiere que se hable de ellos con nostalgia o como si se tratara de una reunión para recordar viejas glorias, sino como el regreso más esperado en la historia del metal nacional.

Por su parte, Raúl Greñas comentó que tardaron tanto tiempo en sacar temas nuevos por diversas razones tanto técnicas, como económicas.

“No es tan fácil componer, trabajamos mucho para que fuera un gran disco, para que dijeran ‘órale ya está de regreso Luzbel’, esas cosas no salen así bien fácil, el ‘Regreso al origen’ salió rápido porque era montar unas rolas que ya estaban hechas”, aseveró.

Mientras que Nava ahondó en el tema y dijo que no querían sacar una producción “al vapor” que fuera hecha sin calidad, por lo que se hicieron los 14 cortes con la colaboración de todos los integrantes.

“El punto es que se hicieran las canciones, se montaran, se grabó una maqueta, se acomodó y nos metimos a grabar, fue un proceso de casi un año”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.