Home » Salud

Distrofia muscular afecta principalmente a niños

Publicado por Naked snake el Domingo, 24 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La distrofia muscular afecta principalmente a los niños, aparece a temprana edad, causa debilidad y degeneración progresiva del músculo, lo que le evita al infante realizar movimientos normales como caminar, afirmó la médica del Deporte y Terapia Física del Hospital Juárez de México, Dolores Enciso González.

La especialista explicó que los afectados pierden progresivamente la fuerza y, por consecuencia, sufren deformidades y discapacidad. Se diagnostica a partir de los tres años con síntomas como: espalda torcida, crecimiento en el músculo de la pantorrilla y debilidad progresiva de los músculos.

DISTROFIA-MUSCULAR-1-300x199En entrevista, Enciso González aseguró que quienes tienen este padecimiento, pueden desarrollar otras afecciones, como cardiopatías e insuficiencia respiratoria.

El tratamiento es a base de esteroides para aliviar los síntomas. También se les da fisioterapia y electro estimulaciones, para mantener posiciones adecuadas que retarden el daño muscular. Asimismo, se les puede colocar una prótesis para evitar la deformación de los huesos.

Mencionó que la enfermedad se diagnostica por estudios de genética, y se sospecha de su presencia si el niño al caminar en puntitas no se puede sostener porque sus piernas están dañadas por la enfermedad.

La médica del Deporte y Terapia Física consideró necesario enseñarle al menor como se debe de sentar para no perder la movilidad de los músculos y, sobre todo, mantenerlos flexibles el mayor tiempo posible.

Indicó que el Hospital Juárez de México da tratamiento integral a estos pacientes, a quienes primero se les realiza estudio genético previo. En caso de que el portador sea varón, existe el riesgo de que su descendencia también desarrolle la enfermedad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.