Home » Investigación

El INAI ordena al IMSS entregar informacion de cuotas obrero-patronales desde el 2012

Publicado por Naked snake el Domingo, 24 julio 2016
1 Comentario


Oaxaca.-El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la información y protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregar diversa información sobre las cuotas obrero-patronales y de seguridad social liquidadas por el PRI, PRD, PAN y PVEM en los años 2012, 2013 y 2014.

El INAI dijo que resulta de interés público conocer el gasto que realizan partidos políticos como patrones frente al IMSS, ya que se trata de recursos que fueron erogados como un cargo al financiamiento público.

También se expuso que de acuerdo con los informes anuales del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el origen y destino de los recursos de los partidos nacionales, en el ejercicio 2012 el PRI erogó más de ocho millones de pesos por imssconcepto de aportaciones al IMSS, el PAN cerca de 13.5 millones y el PRD nueve millones

Un particular solicitó la información pero se inconformó al presentar un recurso de revisión ante el INAI por que el IMSS reservó la información relacionada con la entrega de cuotas obrero patronales, al argumentar que está protegida por el Secreto Fiscal.

Luego de un ejercicio de ponderación se concluyó que existe un fin constitucional y legalmente válido para conocer el gasto de los partidos políticos deben cubrir con motivo de sus obligaciones como patrones frente al IMSS.

1 Comentario »

  • mirta dijo:

    no solo no cumple con el pago de servicios públicos sobre todo el del seguro social de los trabajadores lo peor que uno visita la web : http://www.portal-imss.com.mx/ y esta dado de alta pero cuando hay que atenderse en los hospitales y se presenta el numero de afiliado no se encuentra en la base de datos y hay que esperar muchísimo para realizar la consulta medica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.