Home » Ciencia y Tecnología, Mi Ciudad

Estudiantes de la Anahuac crean APP para evitar bloqueos en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Domingo, 24 julio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-En vista del gran problema que representa para los ciudadanos cada vez que hay bloqueos, marchas y manifestaciones, una estudiante de la Universidad Anáhuac, creó una app para informar de estos.

La aplicación es llamada Dixi/Helping together nombre que tomó después de varias correcciones anteriormente se llamaba El Sistema 22 (S22) Mi bloqueo diario, y es una aplicación creada para dar alternativas de rutas a las personas que se vean afectadas por dichos cierres y encontrar la manera de llegar a su destino por otros medios.

Un iPhone  fotografiado en Washington el miércoles 17 de febrero de 2016. El iPhone propiedad del condado San Bernardino que es objeto de una batalla legal entre Apple Inc y el gobierno de Estados Unidos carece de una característica de manejo de dispositvo adquirida por el condado, que en caso de haberse instalado, le hubiera dado a los investigadores acceso sencillo e inmediato. (Foto AP/Carolyn Kaster)

En Oaxaca los bloqueos, marchas y manifestaciones se han vuelto una situación cotidiana y que dificulta mucho a las personas no involucradas en el tema que necesitan ir hacia sus lugares de trabajo, escuelas. Al día hay entre cuatro y seis marchas diarias.

La app tiene una función social, por lo que es gratuita, y la única condición es que el usuario cuente con un teléfono móvil. Después de más de un año de trabajo, “la dinámica social y las necesidades de los usuarios por darle seguimiento a los acontecimientos cambió de S22 a Dixi, informó el autor de la aplicación a sus seguidores en redes sociales.

La app fue creada por Gawdie Sánchez Hernández es una estudiante de la Universidad Anáhuac, campus Oaxaca.

La descarga está disponible a través de Google Play y su aplicación es sencilla de instalar. La aplicación es apta para dispositivos Android versión 4.03 y superiores, es gratis y tiene la función de informar a los habitantes de lugares donde hay plantones, marchas de organizaciones sociales, campesinas, colonos, gremios, estudiantes, y trabajos de obra pública que afecten el tránsito en vías y zonas de concentración.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.