Home » Cultura

Expone el cantautor Juan Salvador“De músico, dibujo y loco”.en Candela

Publicado por Naked snake el Domingo, 24 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Todos tenemos algo de artista, por ello el reconocido cantautor mexicano, Juan Salvador compartirá este martes 26 de julio a las 19:00 horas algunos de los trazos, dibujos y formas en la muestra que ha denominado “De músico, dibujo y loco”.

Esta muestra, apoyada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, se inaugura en “Candela”, ubicado en Murguía y Pino Suarez. Ahí, el artista reúne una serie de dibujos y pinturas que dan cuerpo a su más reciente disco “Mazunte… cuando lloran las tortugas”.

“Nunca he expuesto, pues siempre me he inclinado por la música y en mi más reciente producción incorporé trazos, dibujos que relacionan mucho la quietud del mar con la tranquilidad que da el sonido de la guitarra, la inmensidad del oceano con la riqueza melódica de las cuerdas”.

2Ello, confiesa, lo inspiró a realizar una serie de ilustraciones que son la materialización de cada una de las notas que ha escrito, que toca y que imprime en este nuevo material, pero que hoy la comparte con quienes admiran su trabajo como compositor.

Estamos hablando de uno de los más grandes compositores de esta tierra y aunque nacido en la Ciudad de México, su identificación con Oaxaca y su Cultura lo ha llevado a adentrarse en su esencia y crear música inspirada en diversos aspectos de su tradición y cotidianidad.

Juan Salvador es autor y compositor con ocho discos en su producción; es narrador e investigador, guitarrista autodidacta que ha llegado a dominar su instrumento y ha participado en importantes Festivales como el de Música en Belgrado, Yugoslavia en 1987; Madrid España en 1988 y en Milán Italia en 1990.

Es el único mexicano que fue incluido en una selección de trovadores del continente y es autor de icónicas melodías de este género como “Hoy Comí Con el Abuelo” o “Al doblar la esquina”, por mencionar solo algunas.

Con su producción más reciente, recibió un reconocimiento en Japón y en este disco muestra otro rostro, más evocador, más virtuoso con la música, pero también proyecta la tranquilidad que da la madurez como compositor.

Se puede notar en cada uno de los cuadros que expone este martes, que son la materialización de su concepción musical, a veces tan sutil, otras tan fueres que nos remite al crítico pensamiento de Ricardo Flores Magón en “Lira de agua” o el completa quietud, tranquilidad e inocencia de las tortugas que al desovar, alcanza en el tema “Mazunte”.

En la presentación de esta muestra pictórica, actuará Lalo Montero, quien es considerado uno de sus mejores intérpretes en Oaxaca, quien a la guitarra ofrecerá parte del repertorio de Juan Salvador, compositor que estará presente en esta inauguración.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.