Home » Noticias

Ganadores oaxaqueños de la Olimpiada del Conocimiento visitan a EPN

Publicado por Naked snake el Domingo, 24 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, se reunió este domingo con 38 niñas y niños oaxaqueños de sexto grado de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, quienes posteriormente viajaron a la Ciudad de México para tener una convivencia escolar con los triunfadores de todo el país y tener un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto

En tanto, el ganador del segundo lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, Alejandro García Gallegos, señaló que la preparación y la constancia fueron clave para lograr esta posición en uno de los certámenes educativos más importantes en su tipo en el país, por lo que agradeció el invaluable apoyo de los profesores que han contribuido en la educación primaria de los escolares de la entidad.

IEEPO reconoce a ganadores olimpiada infantil 1Dijo que este logro no es sólo de un grupo de alumnos, sino que es de toda la niñez del estado. “Este resultado es de las niñas y niños que sortean las carencias y problemas de sus familias o comunidades, avizorando con ello una educación con mejor futuro”.

Los más de mil niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 de todo el país, se concentrarán del 25 al 30 de julio en la Ciudad de México, donde tendrán diferentes actividades culturales y recreativas, además de convivir con el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, así como con autoridades educativas.

Cabe destacar que esta delegación integrada por 38 niños oaxaqueños de sexto grado, estudian en diferentes instituciones educativas tanto de la capital del estado como en las diferentes regiones del estado como son las primarias “Gral. Francisco J. Múgica”, “Vicente Guerrero”, “Aquiles Serdán”, “Cuauhtémoc”, “Benito Juárez”, “Niños Héroes”, “Simón Bolívar”, “22 de Marzo”, “Ing. Jorge Tamayo”, entre otras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.