Home » Deporte

México contará con 124 deportistas en los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro

Publicado por Naked snake el Domingo, 24 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-México estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con 124 deportistas y por lo menos cuatro de ellos están colocados entre las posiciones 1 y 4  del ranking mundial, en sus respectivas disciplinas,  cuando sólo restan 20 días para que arranque la justa veraniega en Brasil.

Experiencia y juventud es lo que reúnen la taekwondoín María del Rosario Espinoza, la marchista Guadalupe González , el clavadista Rommel Pacheco y la tiradora Goretti Zumaya, quienes se colocan entre los sitios del uno al cuatro —mismo orden—  en las clasificaciones mundiales de sus disciplinas, eso los colocan entre las posibilidades reales para estar peleando por las medallas olímpicas.

María se presentará en Río no sólo como  la número uno del mundo en los + de 67 kg en el taekwondo, sino que lo hará como la medallista olímpica de oro que fue en los olímpicos de Beijing 2008 y la ganadora del bronce en la cita de Londres 2012.

rio janeiroLa sinaloense de 28 años llegará a Río como la figura deportiva de México avalada por tres ciclos olímpicos de entrega y disciplina que la han llevado a ser la máxima exponente mundial en su categoría.

Detrás de María, el deporte mexicano tiene en Guadalupe González a la segunda mejor marca del mundo de la temporada en los 20kms de caminata. Lupita hará su debut en unos Juegos Olímpicos y con un registro de 1h 26m 17s como su mejor carta de presentación.

Esa marca, la mejor en su carrera deportiva la logró el pasado 7 de mayo en Roma, Italia, con la que se hizo de un lugar en medio de las chinas Liu Hong (1h 25m 56s) y Qieyang Shenjie (1h 26m 49s). ocupantes de las posiciones 1 y 3 de la actual temporada.

 

La andarina de 27 años, campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 no duda en dar la sorpresa en Río de Janeiro y lo sostiene su entrenador Juan Hernández. Para lograr su meta se aclimata en Veracruz, en temperaturas como las que podría enfrentar en la cita olímpica.

En el que será su tercer ciclo olímpico, Rommel Pacheco, especialista en trampolín de 3 metros llegará a Río más sólido que nunca. El pasado mes de febrero fue campeón en la Copa del Mundo en Río de Janeiro y en la serie mundial de clavados terminó la temporada como el tercer mejor clavadista de la temporada, detrás de los chinos Yuan Cao y Chao He.

En pareja con Jahir Ocampo, Rommel de 30 años también se ubica tercero en los sincronizados de 3 m. Para el yucateco, Río 2016 significa el cierre de su ciclo deportivo, luego de los dos décimos sitios que consiguió en trampolín y plataforma en los olímpicos de Atenas 2004 y del octavo lugar en plataforma en Beijing 2008.

A sus 19 años Goretti Zumaya ha tenido un gran ascenso esta temporada  en el ranking mundial en la prueba rifle de aire 10 metros. Una semana atrás era la número tres de planeta, esta semana descendió una posición.

Zumaya Flores nacida en Salamanca, Guanajuato, es la nueva figura mexicana del tiro deportivo. Su ascenso comenzó con un oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Luego se dio a conocer aún más en la Serie Copas del Mundo, en la de Múnich, Alemania se colgó la presea de plata el pasado mes de mayo.

La mexicana sumó 207.9, a sólo un punto de la medalla de oro, que ganó la serbia, Andrea Arsovic con 208.5. Con esta puntuación, la joven tiradora igualó el récord mundial juvenil, de dicha modalidad.

Posteriormente en la Copa el Mundo de Río de Janeiro Zumaya cosechó un cuarto lugar, con lo que ha obtenido sus mejores resultados en lo que va de la temporada para ser la cuarta mejor del mundo en rifle de aire, detrás de la serbia Andrea Arsovic, de las chinas Mengyao Shi y Siling Yi.

Es así como María del Rosario, Guadalupe González, Rommel Pacheco y Goretti Zumaya son apenas cuatro de los mexicanos entre los mejores del mundo, pero en la delegación tricolor hay deportistas con todo un prestigio a cuestas, como la subcampeona mundial del tiro con arco Aída Román, o los subcampeones olímpicos y mundiales en clavados Iván García y Germán Sánchez, así como las  medallistas de plata Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en ambos casos en plataforma, quienes también están deseosos de hacer valer su jerarquía en Río 2016.

Con informacipin de la Crónica

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.