Home » Economía, Magisterio

Apoyos hasta de $500 mil a Pymes de Oaxaca y Chiapas afectadas por la CNTE

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 25 julio 2016
Sin Comentarios


Notimex

Ciudad de México.- El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, destacó que se destinarán apoyos por 15 mil pesos a mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por los bloqueos en Oaxaca y Chiapas.

inadem3En entrevista, luego de la firma de un convenio de colaboración entre el Inadem y el MIT Enterprise Forum México, señaló que este tipo de ayuda se ha dado previamente en estados como Guerrero, Campeche y Tabasco para impulsar a las Pymes.

“La población objetivo son microempresas. En Campeche y Tabasco se destinaron 15 millones de pesos por estado aproximadamente hace un mes, y se tiene una reserva similar para el caso de Chiapas y Oaxaca, una vez que cesen los conflictos”, añadió.

En ese sentido, explicó que se trata de un fondo que el Inadem tiene destinado para ayudar a pequeñas empresas afectadas por algún desastre natural u otra contingencia y, en este caso, por los bloqueos por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Este recurso les ayuda en un proceso de reinicio de actividades, con él podrán hacer recuperación de inventarios o el pago de pasivos. Es una pequeña inversión pero está probado que permite reingresar a la economía a estas unidades de negocio”, refirió.

Más información

http://www.notimex.gob.mx/#

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.