Home » Deporte, Investigación

En aumento el dopaje, reporta el COI 45 nuevos casos

Publicado por Naked snake el Lunes, 25 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El COI descubrió 45 nuevos casos de dopaje, 23 fueron medallistas Beijín 2008, en Londres 2012 hay 15 casos más, lo que aumenta a 98 el número de atletas que dan positivo en las pruebas.

Se ven afectados ocho comités olímpicos, 23 de los 30 nuevos positivos son de personas que subieron al podio, en cuatro diferentes disciplinas, en China 2008.

Las restantes 15 muestras se hicieron a competidores que participaron en Londres 2012, afecta a 9 organismos internacionales.

dopajeSegún el COI, estos atletas no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los respectivos comités nacionales serán informados para sancionar a las personas que dieron positivo.

Los casos de dopaje van en ascenso, recientemente el equipo de investigación encontró que el Comité Olímpico Ruso tenía dentro del sistema una red de dopaje en 68 atletas, por lo que la Federación Internacional de Atletismo, prohibió a Rusia de participar en Río 2016.

El caso sigue abierto para que los atletas que no dieron positivo puedan asistir.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.