Home » Salud

No habrá desabasto de medicinas en estados afectados por bloqueos: SSA

Publicado por Naked snake el Lunes, 25 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- El Secretario de Salud, José Narro Robles, aclaró que no habrá desabasto en medicamentos a los estados afectados por el movimiento magisterial, a si mismo, reiteró que se seguirá brindando atención médica a los pacientes afectados, “nosotros nos hemos preocupado permanente por el tema del abasto y no hemos tenido dificultades con el tema de la medicina” señaló.

Respecto a los heridos por el enfrentamiento sucedido el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca y la llegada de los mismos en una caravana a la Ciudad de México, el también ex-rector de la UNAM afirmó que sigue al pendiente de los pacientes y que se realiza una actividad intensa con las personas que fueron trasladadas de Oaxaca a la Ciudad de México. Además, detalló que se analizan  a los pacientes para canalizarlos a áreas de Traumatología y Rehabilitación.

narro2-e1465862927217-768x507Por otro lado, durante la conmemoración del 25 aniversario de la primera Conferencia Iberoamericana, celebrada en Veracruz en 1991, el Secretario de Salud dijo que se trabaja para que diferentes instituciones e instancias federales logren disminuir el número de embarazos en menores de 14 años, ya que es un grave problema. De acuerdo con los datos emitidos por el titular de SS, uno de cada cinco embarazos son reportados en adolescentes y 30 nacimientos al día son de niñas.

Esto se traduce como una interrupción de su desarrollo normal, explicó Narro Robles, ya que deberían de estar en las escuelas; sin embargo, al enfrentar la maternidad a corta edad, abandonan sus estudios. Asimismo, uno de cada cuatro hogares tiene como jefe de familia solamente a la madre como consecuencia de embarazos a una temprana edad. En este sentido, el titular dijo que se debe de avanzar en materia de educación para promover métodos anticonceptivos y educación reproductiva

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.