Home » Pobreza

Según encuesta, la pobreza bajo 9.5 puntos

Publicado por Naked snake el Lunes, 25 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El periódico Excélsior, publicó hoy estudio que revela un decremento en la pobreza de 2014 a 2015 según información oficial del Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del programa de cálculo de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo al Excélsior, la cifra de personas que viven en condición de pobreza en varios aspectos se redujo de 55.3 millones en 2014 a 44.5 millones en 2015.

pobreza2El matutino indicó que hubo avances en todos índices de carencias sociales, de vivienda, salud, educación y alimentación.

La proporción de pobres descendería de 46.2 a 36.7% en el lapso mencionado, compuesto por una caída en la pobreza moderada (5.8 puntos porcentuales) y de la pobreza extrema (3.7 puntos).

Así, la cifra de personas con un ingreso mensual por debajo del costo de la canasta alimentaria se redujo en 9.8 millones de personas, y la de los que ganan al mes un monto por debajo de la línea de bienestar económico bajó en 12.6 millones de personas entre 2014 y 2015.

El 29 de julio es la fecha límite para que el Inegi y el Coneval se pronuncien acerca de la forma en que harán comparables los datos del Módulo 2015 con los de años anteriores.

Fuente: Excélsior

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.