Home » Cultura

Sin incidentes concluye primera presentación de la Guelaguetza

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 25 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la participación conjunta de las policías Estatal y Federal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Vial Estatal, Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana, se reportó un saldo blanco en la primera edición matutina de la Guelaguetza 2016.

guelaguetzaseguridad  El dispositivo de seguridad que inició alrededor de las 04:00 de la mañana, para cubrir lo referente a la primera emisión de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, buscó resguardar el orden y la paz pública dentro de las festividades, así como el bienestar físico y patrimonial de los asistentes al magno evento.

Cabe mencionar que en el operativo participaron más de tres mil elementos, quienes distribuidos en sus diversos ámbitos de especialización, sumaron esfuerzos para brindar una atención óptima e integral a quien así lo requirió.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca accionó desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), donde a través de las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos mantuvo la vigilancia en toda la ciudad, especialmente en las zonas aledañas a los festejos, así como la atención inmediata en las líneas de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089.

De igual manera, a través de la Policía Estatal en conjunto con fuerzas federales y municipales, reforzaron los recorridos de prevención, seguridad y vigilancia en las faldas del Cerro del Fortín, mientras la Policía Vial Estatal realizó las estrategias necesarias para evitar congestionamiento vial en el lugar, antes, durante y después de la actividad.

guelaguetzaseg2En el mismo rubro, efectivos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), resguardaron el interior del Auditorio Guelaguetza, además de ser el personal encargado de realizar las revisiones de rutina a los asistentes al lugar, a fin de evitar el ingreso de objetos que pudieran ser utilizados como armas.

De la misma manera, el Heroico Cuerpo de Bomberos se mantuvo alerta durante el espectáculo en caso de que algún espectador requiriera servicio de primeros auxilios, además de auxiliar a quienes lo requirieron por alguna situación especial, como el caso de personas en sillas de rueda o adultas mayores.

Una vez concluida la emisión matutina del primer Lunes del Cerro, las diversas corporaciones participantes reportaron la jornada sin novedad, por lo que hasta el momento la SSPO registra un saldo blanco en la festividad donde la ciudadanía participó en paz y coadyuvando en las acciones encaminadas a procurar la armonía social.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.