INICIO  //  Noticias  //  Urge protocolo de seguridad para alcaldes amenazados: Martínez Neri
/  

Urge protocolo de seguridad para alcaldes amenazados: Martínez Neri

Lunes 25 de julio, 2016.
12:18 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, condenó enérgicamente el asesinato del alcalde perredista del municipio de Pungarabato en el estado de Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, quien fue ejecutado por un grupo armado la madrugada de este domingo en los límites entre Michoacán y Guerrero.
nerimedios13Ante estos hechos que incrementan la violencia en nuestro país el Gobierno Federal debe actuar de inmediato y crear un protocolo especial de seguridad, que brinde protección federal e incluso militar a los alcaldes que sufren amenazas y agresiones de diversa índole, “pues ya se demostró que son insuficientes las medidas que toman para proteger a quienes no quieren ser parte de la corrupción ni tener alianzas con el crimen organizado”.
Martínez Neri recordó que el alcalde tenía medidas cautelares por atreverse a hacer las denuncias y que en días recientes había acusado que el operativo de seguridad había abandonado la Tierra Caliente, lo cual debe de ser explicado, subrayó.
El líder perredista dijo que de acuerdo a datos de la Asociación de Autoridades Locales de México, en la última década ya suman más de 75 alcaldes asesinados, de los cuales 8 han ocurrido en esta administración.
Asimismo, Martínez Neri calificó de inaceptable lo dicho por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, donde prácticamente culpó al alcalde de viajar por una zona y a una hora peligrosa. “Su deber es garantizar el libre y seguro tránsito, así como resolver las amenazas del crimen organizado”.
Lamentablemente, expuso, vemos que en Guerrero las autoridades estatales están rebasadas, estamos ante un estado de ingobernabilidad, en el que tanto alcaldes como funcionarios locales cada vez están más expuestos por la incompetencia o indiferencia de unos cuantos.
El líder del Sol Azteca hizo un llamado para que el gobernador Astudillo Flores trabaje de forma contundente contra el crimen organizado. “No podemos aceptar que los mandatarios locales, así como la ciudadanía en general deba tener horarios y lugares de tránsito específicos”.
Respecto a que la Procuraduría General de la República (PGR) ya atrajo la investigación sobre el asesinato del alcalde de Pungarabato, Martínez Neri fue claro que ése sólo es el primer paso. “Para llegar al fondo, esperemos que en esta ocasión sí se detenga a los culpables y no sea, como en otras ocasiones, uno más que queda en total impunidad”.
Finalmente, aseveró que su grupo parlamentario estará pendiente del actuar de la PGR y de la policía estatal para que este cobarde homicidio sea resuelto, sentenció.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres