Home » Investigación, Justicia

Acuerdan cinco puntos SEGOB y padres de normalistas

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Ante las múltiples mesas de diálogo entre el gobierno federal y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el día lunes se llegaron a cinco acuerdos sobre el mecanismo de seguimiento para la investigación sobre la desaparición, indicando que quedarán tres diferencias que serán solventadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuando una delegación del Estado mexicano se reúna con el organismo el miércoles en Washington.

El subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, señaló que e33a7bf4b0e815a09b990d451c346e1aya acordaron las bases del mecanismo de seguimiento, siendo que las diferencias que quedan serán atendidas por la CIDH.

“Ha sido un trabajo intenso, en todas las reuniones se ha avanzado y ha habido un ánimo de acercarnos a la posición donde los familiares se sientan cómodos y con seguridad”, señaló Campa.

Es de destacar que el próximo miércoles y jueves el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, así como el subprocurador de Derechos Humanos Eber Betanzos Torres, y el mismo Campa Cifrián acudirán a Washington para la reunión con la CIDH, a la cual también asistirán representantes de los padres de los normalistas.

Campa Cifrián señaló que de acuerdo con lo propuesto por las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores (SRE), y de la Procuraduría General de la República (PGR), será presentado el Mecanismo de Seguimiento en los próximos días, ya que los principales puntos que contendrá el Mecanismo de Seguimiento están acordadas al cien por ciento, y que otros puntos se definirán en la CIDH.

Por su parte, el abogado de los padres de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, informó que se acordaron cinco de los ocho puntos que se expusieron para integrar este Mecanismo de Seguimiento, y que los tres que faltan se definirán en la reunión de Washington.

Ambas partes, confiaron en que la CIDH los revise para llevar a cabo el seguimiento sobre la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala, Guerrero, esto de acuerdo con información de López-Dóriga digital.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.