Home » Ciencia y Tecnología

Alerta PGR de ciberdelicuencia al descargar el Pakemon Go en México

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-México al ser uno de los países en donde todavía no está disponible oficialmente Pokémon GO, se ha convertido en uno de los lugares que han sido aprovechados por la ciberdelincuencia; así lo alertó la Policía Federal.

La corporación de seguridad advirtió que la impaciencia de los usuarios mexicanos ha generado, que el juego sea descargado desde diferentes servidores; por lo que se corre el riesgo de que el dispositivo móvil sea infectado por malwares.

pokemon_foto610x342A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal recomendó de los fanáticos mexicanos de la popular serie de televisión japonesa esperar al lanzamiento oficial del juego, ya que -de lo contrario- podrían cometer una violación a los derechos de autor.

Por si fuera poco, al descargar la aplicación de manera irregular, los usuarios corren el riesgo de infectar su smartphone con algún software malicioso, el cual puede afectar el funcionamiento del dispositivo móvil.

Además, la dependencia de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) enfatizó que otro peligro de acceder a Pokémon GO desde México, es que la ciberdelincuencia obtenga datos confidenciales, que pueden ser usados para cometer robo de información.

Con información de Notimex.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.