Home » Literatura

Convocan al Premio Internacional Carlos Fuentes

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un diploma, una pieza escultórica diseñada por el reconocido artista, Vicente Rojo y una cantidad de doscientos cincuenta mil dólares, serán otorgados al ganador del Premio Internacional “Carlos Fuentes” a la Creación Literaria en el Idioma Español 2016.

Este certamen de carácter bienal es convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las academias pertenecientes a la Asociación de Academias de la Lengua Española, y se dirige a los ministerios, Secretarías de Estado e instancias gubernamentales para que propongan candidatos al Premio.

Premio Carlos FuentesPodrán ser propuestos como candidatos los escritores que por el conjunto de su obra hayan contribuido a enriquecer el patrimonio literario de la humanidad, y únicamente se admitirán candidaturas de escritores reconocidos cuya obra literaria en su totalidad o en su parte sustancial esté escrita en español.

La presentación de las candidaturas se realizará mediante una carta elaborada por el proponente, en papel oficial, firmada por el titular de la instancia postulante; un alegato no mayor a cinco cuartillas en el que hará constar los méritos y circunstancias especiales de los autores propuestos, y la bibliografía correspondiente del candidato.

El jurado calificador estará integrado por un miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, un miembro de la Real Academia Española, dos prestigiadas personalidades de los sectores académico y literario, propuesta una por la UNAM, y otra por la Secretaría de Cultura, a quienes se sumará el ganador inmediato anterior del premio.

El fallo del jurado será definitivo e inapelable. Se dará a conocer, en rueda de prensa, por la Secretaría de Cultura y la Rectoría de la UNAM el 9 de noviembre y el premio será entregado por la Presidencia de la República durante una ceremonia que se realizará antes de finalizar el año en curso.

La recepción de candidatos se abrirá con la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el miércoles 28 de septiembre de 2016 en punto de las 00:00 horas.

Las bases completas de esta convocatoria pueden ser consultadas en www.libros.unam.mx/premiocarlosfuentes y para mayor información puede comunicarse al teléfono: 5622 6755, o al correo electrónico: premiocarlosfuentes@libros.unam.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.