Home » Noticias

Descubren restos humanos de más de 10 mil años en el Tibet

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca-  Arqueólogos confirmaron la existencia de actividades humanas a una altitud de 4 mil metros, en la meseta Qinghai-Tíbet, que se remontan a hace más de 10 mil años.

Foto: Shutterstock

Arqueólogos de la Universidad Normal de Qinghai y del instituto de investigación arqueológica de Qinghai descubrieron una capa de ceniza prehistórica en la prefectura autónoma tibetana de Golog de Qinghai en 2013.

Sin embargo, tardaron dos años en confirmar que la capa hallada se trata de residuo de actividades humanas.

En el lugar del descubrimiento también fueron encontradas docenas de herramientas de piedra, lo cual mostró que humanos prehistóricos vivieron, cazaron y fabricaron herramientas en este entorno tan duro hace más de 10 mil años.

Esto es la evidencia de actividad humana más antigua hallada por encima de 4 mil metros en la meseta.

Hou Guangliang, de la Universidad Normal de Qinghai, explicó que el descubrimiento es de gran importancia para la investigación sobre cómo los humanos antiguos hacían frente a los ambientes extremos.

Cabe señalar que la meseta Qinghai-Tíbet tiene una altitud media de más de 4 mil metros, con bajos niveles de oxígeno, bajas temperaturas, fuertes vientos e intensa luz ultravioleta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.