Home » Educación

Egresa la primera generación de maestros en Ciencias Forenses

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


-Programas educativos como estos sitúan a la UABJO a la vanguardia en los avances científicos y tecnológicos en la procuración de justicia

Oaxaca.-De acuerdo a las actividades permanentes de profesionalización y educación continua, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través de la Facultad de Medicina y Cirugía, entregó a la sociedad la primera generación de maestros en Ciencias Forenses Biomédicas y en Psicología Clínica, Legal y Forense.

En una emotiva ceremonia, los egresados recibieron su documentación correspondiente de manos de las autoridades académicas, como símbolo de la conclusión de una etapa más en su formación profesional.

Durante el acto protocolario, el Coordinador General de Posgrado e Investigación de la Facultad, Eduardo Pérez Campos, felicitó a los graduados y comentó que esto demuestra la capacidad académica de la institución, en la MARTES 26 (2)(1)formación de investigadores con la oportunidad de que puedan competir en un mercado naciente, sobre todo con la llegada de los juicios orales a nivel nacional.

En presencia del director de la FMC, Guilebaldo Cruz Cortés, el académico agregó que programas como éstos iniciados en 2014 en la Máxima Casa de Estudios, se hacen sumamente necesarios para formar científicos forenses de calidad, tal y como se ha hecho en países como Estados Unidos y Reino Unido. En el caso de México solo existen universidades como la Autónoma de Nuevo León y la de Zacatecas, a través de licenciaturas, maestrías y especialidades relacionadas con criminología y criminalística.

Agregó que la UNAM ofrece la licenciatura en ciencias forenses y diversos diplomados en psicología forense, criminal, investigación-crimino-delictiva y criminalística; sin embargo, son las únicas instituciones que cuentan con estas especialidades, por lo tanto para Oaxaca el iniciar con la oferta de posgrados de este nivel constituyen un gran logro que se extiende a las universidades del sur sureste del país, abriendo la oportunidad a los interesados en el campo.

Sostuvo que los maestros en forense son formados por especialistas de alto prestigio, reciben clases teórico-prácticas, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la General de la República y algunas otras en el Centro de Investigaciones en Ciencias Médicas y Biológicas (CICIMEBIO) de la propia facultad.

Así, la institución cumple fielmente con sus compromisos públicos para contribuir a un mejor desarrollo, en lo referente a los egresados se desarrollarán ampliamente en las diversas áreas de su competencia, colaborando de cerca con Ministerios Públicos, Fiscales, Jueces, Magistrados y autoridades competentes, con la aportación de resultados en procesos de investigación de los Sistemas de Justicia.

De igual forma, están capacitados para brindar asesoría a instancias gubernamentales y privadas, como también a los poderes Judicial, Legislativo y Federal, a la par de poderse desarrollar como docente e investigador.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.