Home » CLIMA

“Frank” se convierte en huracán, alejandose de costas mexicanas

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- Frank se convirtió esta mañana en huracán categoría 1, sin afectar al país ya que mantiene su alejamiento paulatino de las costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Frank, el quinto huracán de la temporada 2016 en el Océano Pacífico, se localizó a las 10:00 horas a 715 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 650 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

tormenta tropical DarbyEn su reporte más reciente, el SMN indicó que su circulación favorece desprendimientos nubosos que ocasionan lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que se debilite a depresión tropical el próximo jueves y se ubique a 860 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en la misma entidad.

En tanto, el huracán Georgette se degradó a tormenta tropical a dos mil 005 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas; se desplaza hacia el noroeste a seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.