Home » Niñez, Salud

Hospital de la Niñez brinda 30 especialidades a más de un millon 466,640 niños

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, recibe al mes un promedio de 633 solicitudes de consulta por el sistema de referencia, de las cuales el 15 por ciento corresponden a atenciones en urgencia.

Ello lo informó la jefa de Servicio del nosocomio, Nancy Aguilar Astorga, quien dijo que la unidad médica de alta especialidad pediátrica con 18 años de servicio cuenta con capacidad de atención en sub-especialidades médico-quirúrgicas, y atiende patologías complejas de niños y adolescentes referidos por hospitales de todo el territorio.

Detalló que se han otorgado de enero a junio del presente año, 24 mil 336 consultas, de las cuales tres mil 489 fueron en pediatría, mil 455 en estomatología, dos mil 591 en rehabilitación (incluyendo terapia ocupacional y lenguaje), dos mil 578 en psicología, 778 en nutrición y 13 mil 445 en otras especialidades.

26julio16-EL HNO BRINDA 30 ESPECIALIDADES EN BENEFICIO  DE UN MILLOģN 466 MIL 640 NINŽOS OAXAQUENŽOS“Gracias a la dedicación y esfuerzo de cada uno del personal de la unidad, hoy podemos decir que tenemos resultados de éxito, más que cifras son sonrisas, historias de niños y niñas de escasos recursos o carentes de seguridad social que han sido atendidos, con padecimientos muy graves y de alto costo, lo que loimpulsa a seguir trabajando y hace lo humanamente posible con estricta ética profesional para que más pequeños recuperen su salud“, enfatizó Aguilar Astorga.

Destacó que las causas más frecuentes de consulta son neurología (epilepsia, retraso psicomotor), cardiología (cardiopatías congénitas), alergia-neumología (asma, rinitis alérgica) y genética (malformaciones congénitas).

La especialista resaltó que el HNO cuenta con 30 especialidades médicas de las cuales 10 son quirúrgicas y 20 clínicas, en beneficio de un millón 466 mil 640 niños oaxaqueños.

hospitalEspecificó que dentro de las especialidades pediátricas se encuentran: alergia e inmunología, audiología, cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, genética clínica, hematología, infectología, neonatología, nefrología, neumología y endoscopía, neurología, oncología, pediatría clínica, radiología, terapia intensiva neonatal y pediátrica.

En áreas quirúrgicas, mencionó a anestesia, pediátrica, maxilofacial, plástica y reconstructiva, oncológica, neurocirugía, oftalmología general y de retina, otorrinolaringología, urología pediátrica, traumatología y ortopedia.

Así como en clínica de especialidad, se brinda atención de hemofilia, de labio y paladar hendido, de seguimiento neurológico, de heridas y estomas.

Además de contar con servicios de apoyo: epidemiologia, medicina física y rehabilitación, terapia ocupacional, de lenguaje, nutrición, odontología, psicología, potenciales evocados auditivos de tallo cerebral, tamiz auditivo y electrolitos en sudor.

Explicó que los pacientes que llegan al nosocomio son previamente referidos por unidades se segundo nivel y de acuerdo con una valoración es como se canalizan a las subespecialidades con las que cuenta el HNO.

Finalmente enfatizó que durante la gestión del gobernador, Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, se han impulsado estrategias a fin de contar con un sistema de Salud más sólido, que permita modernizar y fortalecer las especialidades de tan importante unidad, y así continuar con más resultados positivos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.