Home » Legislativo

Inaugura Congreso de Oaxaca “Olimpiadas de Verano 2016”

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


*Necesario que las instituciones colaboren en la formación de nuevas generaciones, aseguró Lilia Mendoza

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Con el propósito de fortalecer la formación académica y física de las hijas e hijos de trabajadores del Poder Legislativo, el Congreso Local inauguró el curso de verano 2016 “Olimpiadas en Verano” que culminará el próximo 5 de agosto, donde la niñez abordará valores cívicos y sociales, actividades artísticas, psicológicas y físicas.

En representación de las y los diputados de la LXII Legislatura, la diputada María Lilia Mendoza Cruz dio la bienvenida a los participantes, “es un gusto para todos los que trabajamos aquí contar con la participación de la niñez oaxaqueña. Reconozco la labor que hacen los representantes sindicales para retribuir el esfuerzo de los trabajadores de este Recinto, y más aún de las necesidades de quienes en un futuro integrarán a la ciudadanía, e incluso que podrán ser nuestros próximos representantes populares”.

Inicio curso de verano 2016 02Invitó a los niños a conservar la iniciativa de crear acciones en beneficio de los demás, de igual forma felicitó a todos los trabajadores del Congreso por entregar a sus hijas e hijos el tiempo para preparar a las nuevas generaciones, al tiempo de agradecer la presencia de los instructores paralímpicos que contribuirán en dichos cursos.

Como parte de la inauguración, los participantes realizaron un desfile de las banderas de los países que compiten en las Olimpiadas, así como un recorrido simbólico de la antorcha olímpica.

Por su parte, el oficial mayor, Igmar Francisco Medina Matus indicó que para el Congreso del Estado ha sido primordial la participación de todos los sectores sociales, también se ha impulsado que sea un espacio para todas y todos los oaxaqueños sin importar edad, género, condición, y por otra parte con este curso se pretende que los niños aprendan sobre el trabajo legislativo y formen una cultura cívica para fomentar el respeto, lealtad y orgullo hacia uno los poderes de Oaxaca.

En tanto, el director del Centro de Información e Investigación Legislativas del Congreso del Estado de Oaxaca, Joaquín Velázquez Ceballos dijo que durante diez años se han realizado cursos de verano de manera ininterrumpida, a fin de convertir las instalaciones del Congreso en un espacio de esparcimiento de la niñez y a su vez fomentar los hábitos del deporte y la lectura.

Respecto a la planeación del curso, Gilda Ávalos Pérez, jefa del Centro de Documentación Enrique Flores Magón refirió que a través de un esfuerzo conjunto de los trabajadores y con el apoyo de instituciones alternas se logró diseñar un plan pedagógico y lúdico que fortalecerá el desarrollo profesional y físico de la niñez, otorgándoles herramientas efectivas para el fomento de la lectura.

También asistieron Aida Rosa Ruiz García, directora de Relaciones Públicas, Judith Torres, directora de Asistencia Jurídica, Virginia Hernández Hernández, directora de Gestión Social y los representantes sindicales de los trabajadores del Congreso del Estado, Carmela Juárez Martínez y Carlos Ulises Zárate.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.