Home » Campo

Invierte SEDAPA en curso de capacitación para apicultores oaxaqueños

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


• Los interesados aprenderán buenas prácticas de manejo aplicadas en la cría de abejas reina en Aguascalientes.

Oaxaca.-Un grupo de apicultores oaxaqueños recibirá un curso de capacitación de buenas prácticas de manejo aplicadas en la cría de abejas reina, que se llevará a cabo en el estado de Aguascalientes del 25 al 27 de julio del presente año.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, quien señaló que a lo largo de estos casi seis años del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo se ha apostado por la capacitación de las y los productores para estar a la vanguardia de su labor.

Dijo que en esta capacitación los apicultores aprenderán a detalle la práctica de la crianza de abejas reina, mediante el uso de un sistema de cría de reina ya probado durante varios años en ese estado.

SEDAPA“Con ello, se mostrará ser práctico y eficiente para lograr tener abejas reinas de alta calidad, sin tanta complicación, a efecto de iniciar su producción a manera de autoconsumo y a nivel comercial”, explicó.

Carrasco Altamirano destacó que la capacitación se impartirá en el criadero de abejas reina “La Providencia” ubicado en Aguascalientes, y estará a cargo del experto en la materia, el ingeniero José Rafael Limón Martínez.

Asimismo, el titular de la SEDAPA informó que la apicultura en Oaxaca se ha convertido en una actividad productiva, organizada y competitiva a nivel nacional e internacional con el apoyo del Gobierno de Gabino Cué.

Refirió que esta rama hoy ofrece productos inocuos, obtenidos del aprovechamiento y manejo sustentable de los recursos, permitiendo llegar a la autosuficiencia económica.

Convertida en la principal generadora de divisas en Oaxaca, la apicultura cuenta con más de 108 mil colmenas que producen al año 3 mil 768 toneladas de miel de calidad y 135 toneladas de cera en greña, cuya producción se exporta Estados Unidos, Europa y Asia.

Con base a la información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Oaxaca ocupa un sexto lugar sostenido a nivel nacional en producción de miel debido a las nuevas políticas agropecuarias impulsadas en la presente administración gubernamental.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.