Home » Noticias

México y EU combatirán el problema de la heroína en el páis

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la constitución de un grupo binacional entre México y Estados Unidos para combatir el problema de la heroína en México, dicho grupo será presidido por la procuradora, Arely Gómez González.

Durante su visita de trabajo en Washington D.C, la titular de la PGR, dijo que para lograr el objetivo, se planeó una estrategia conjunta para obtener resultados en contra del uso del ‘Fentanillo’, que es una droga sintética que se deriva de la heroína.

77170415ddd95c8a56f397b20808130dTemas que afectan tanto a México y a Estados Unidos por todas las muertes que tenemos de personas consumidoras de heroína o de ‘Fentanillo’, es una situación muy grave, pero esto nada más se puede hacer de una manera compartida”, expresó la funcionaria.

Arely Gómez, dio una conferencia magistral sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Mexicano, en la que destacó que su entrada en vigor es la más importante que ha vivido el país en los últimos cien años.

Expresó que anteriormente, México tenía un sistema de justicia rebasado, el cual no cumplía los objetivos de brindar una justicia pronta, expedita, imparcial y en la que confiaran las personas.

Dijo también que la implementación del Nuevo Sistema fue un desafío en materia política pública “No podíamos enfrentar el presente con leyes, mecanismos y procedimientos del pasado”, puntualizó.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.