Home » Género

Mujeres deben denunciar cualquier acto de violencia: Osorio Chong

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


· Señaló que terminar con esta práctica representa acabar con prejuicios y estereotipos

Oaxaca.-Al inaugurar el Diálogo Regional Intercambio de Buenas Prácticas: Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres de países de las Américas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo hoy un llamado a las mujeres del país a denunciar cualquier acto de violencia en contra de ellas.

Al informar las violaciones, dijo, se podrá sentenciar al agresor; en este sentido el trabajo que el Gobierno de la República ha emprendido para erradicar este flagelo no parará hasta entregar resultados en favor de las mujeres de nuestro país.

En el auditorio Gota de Plata de esta ciudad, el secretario Osorio Chong señaló que terminar con la violencia de género representa acabar con prejuicios y estereotipos. “En esta labor hay que sumar esfuerzos para generar soluciones regionales”, apuntó.

FullSizeRenderEl encargado de la política interior del país subrayó que la igualdad aún no es plena, hay que traducirla en realidades cotidianas; pasar, enfatizó, de los discursos a los resultados y de los diagnósticos a las soluciones, hablar menos y trabajar más en este tema.

Ante legisladores federales y locales, magistrados, representantes de organizaciones civiles, el titular de esta dependencia afirmó que las niñas y mujeres no pueden tolerar una agresión, una discriminación, ni un feminicidio más.

Manifestó que las conductas contra las mujeres están en las colonias, comunidades y en los hogares, por ello, resaltó, es importante darles los instrumentos necesarios para que denuncien.

Para que la violencia retroceda, hombres y gobiernos deben cambiar, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación. “Es momento de cerrar filas con más mujeres y las niñas; es por ellas, pero también es por nosotros. Es por México que necesita su liderazgo, talento y capacidad para desarrollarse”, puntualizó.

En su momento, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, refirió que para eliminar la violencia contra las mujeres es necesario fortalecer decisiones públicas y privadas, sumando esfuerzos es como se podrá combatir esta causa que afecta a todos.

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruíz, comentó que ha llegado el momento en el que gobierno y sociedad trabajen en favor de la mujer y agradeció el apoyo del Gobierno de la República en el combate a la violencia contra la mujer, porque, dijo, cuando hay apoyo de la Federación hay resultados positivos.

En tanto, la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, manifestó que es urgente erradicar la violencia contra este sector poblacional, porque hoy vivimos un momento crucial para reencontrarnos mujeres y hombres.

“Las raíces de las violencia contra las mujeres han perdido mucho y la lucha por la igualdad ha avanzado”, enfatizó. Indicó que el Gobierno de la República suma esfuerzos para hacer de la igualdad de género una realidad nacional y cambiar el paradigma de la violencia.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, apuntó que el Nuevo Sistema de Justicia representa una oportunidad para garantizar la justicia a los mujeres. “Tenemos que unirnos esfuerzos con los gobiernos estatales y municipales, porque es un tema que corresponde y obliga a todos”, resaltó.

En tanto, la defensora de los Derechos Humanos, Irinea Buendía, aseguró que no hay crimen perfecto y el único lugar para los asesinos de las mujeres es la cárcel, “todo feminicidio debe de ser investigada con perspectiva de género”, comentó.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, Carmen Moreno Toscano, reiteró el compromiso de la Organización de la Naciones Unidas para continuar trabajando para eliminar la violencia contra las mujeres y reconoció la importancia del mecanismo de la Alertas de Género para investigas los desaparecidos en lugares específicos.

Al concluir el evento, el Secretario de Gobernación atendió personalmente a la señora María Guadalupe Vargas Baños, quien denunció la privación de la libertad de su hija Nayeli.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.