Home » Economía

Obtiene premio de zarzuela Juan Carlos Heredia, Tenor mexicano

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El barítono mexicano Juan Carlos Heredia obtuvo uno de los tres premios de zarzuela que se entregaron durante la 24 edición del Concurso Internacional de Canto “Operalia 2016”, realizado en el Teatro Degollado de Jalisco, al lado del bajo-barítono estadounidense Nicholas Brownlee y la soprano italoestadounidense Marina Costa-Jackson.

El barítono mexicano nació el 24 de octubre de 1988, hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes el 19 de marzo de 2015, en la ópera Don Giovanni, al lado de Christopher Maltman, Ramón Vargas, Olivia Gorra y Angélica Alejandre. Actualmente, estudia el segundo año en el Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA).

baritonoLa ceremonia de premiación, realizada la noche del domingo, estuvo encabezada por el tenor Plácido Domingo, quien aseguró que ésta ha sido una de las competencias más reñidas en los últimos años, para seleccionar los ganadores de entre los 13 finalistas que concursaron en el Teatro Degollado de Guadalajara que este año celebra su 150 aniversario.

De momento, afirmó el tenor, los finalistas pueden ser ya considerados algunas de las futuras estrellas del mundo de la ópera, aseguró. “Son algunos de los cantantes que van a hacer una carrera brillantísima y van a cantar ópera durante los próximos 30 años”.

“Aunque siempre hay cantantes que no continúan en el concurso… la verdad es que hemos tenido un concurso extraordinario. Yo creo que en los 24 años que llevamos Operalia por todo el mundo, éste ha sido el más difícil para tomar decisiones”, dijo el tenor Plácido Domingo, para dar paso a la lista de ganadores que quedó de la siguiente manera:

El primer lugar fue entregado al tenor surcoreano Keon-Woo Kim y a la soprano francesa Elsa Dreisig, quienes recibirán 30 mil dólares cada uno; el segundo sitio fue para el tenor ruso Bogdan Volkov y la soprano italoestadunidense Marina Costa-Jackson, quienes recibirán 20 mil dólares, y el tercero para el tenor Rame Lahaj de Kosovo, y la soprano ucraniana Olga Kulchynska, con 10 mil dólares.

El premio de zarzuela “Plácido Domingo Ferrer” fue entregado al bajo mexicano Juan Carlos Heredia y al bajo-barítono estadounidense Nicholas Brownlee, con 10 mil dólares; mientras que el “Pepita Embil de Domingo” fue para la soprano italoestadounidense Marina Costa-Jackson, acompañado por la misma cantidad; el premio especial del público fue para el tenor Keon-Woo Kim y Elena Stikhina, que incluye un reloj Rolex.

El jurado estuvo integrado por la directora de escena Marta Domingo; F. Paul Driscoll, editor en jefe de Opera News; Anthony Freud, director lírico de la Ópera de Chicago; Jonathan Friend, administrador artístico del Metropolitan Ópera de Nueva York; Jean-Louis Grinda director de la Ópera de Monte Carlo; Peter Katona, de la Royal Opera House de Londres; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid; Marco Parisotto director musical de las orquestas filarmónicas de Jalisco y de Ontario, Canadá; Ilias Tzempetonidis, de la Ópera Nacional de París y Andrés Rodríguez, director del Teatro Municipal de Santiago de Chile.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.