Home » Legislativo

Piden en Congreso implementar programas de vialidad para reducir accidentes

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de regular de manera eficiente el tránsito de motocicletas y proteger la vida de los conductores y sus acompañantes, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Antonia Natividad Díaz Jiménez, presentó ante el Pleno Cameral de la LXII Legislatura Estatal un Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo Estatal y al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez para que las instancias correspondientes implementen los programas necesarios.

En su exposición de motivos, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que dichos programas permanentes de vialidad, deberán contemplar medidas de seguridad, activas y pasivas, a efecto de que los conductores de motocicletas y demás vehículos coadyuven en crear un entorno vial más seguro.

Dip.Natividad“Últimamente hemos sido testigos de un incremento en los accidentes de tránsito, en donde han perdido la vida varios motociclistas y sus acompañantes, en algunos casos por su imprudencia y en otras debido a la irresponsabilidad de automovilistas lo que es grave y pone al descubierto la falta de cultura vial”, aseguró la legisladora.

Asimismo, afirmó que el incremento de la movilidad urbana en las ciudades ha dado lugar a una serie de accidentes que desafortunadamente ha dado paso a pérdidas humanas, es por ello que es urgente trabajar en programas que permitan una mejor cultura vial.

Recalcó que los motociclistas enfrentan dos problemas principales que consisten en el robo de sus vehículos y los accidentes de tránsito.

Finalmente, urgió a las autoridades en materia de tránsito y vialidad para que tomen las medidas conducentes para prevenir esta clase de accidentes viales y proteger a los motociclistas.

Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.