Home » Educación

Promueve IEEPO capacitación para la prevención de la violencia de género

Publicado por Naked snake el Martes, 26 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco de la campaña mundial del “Día Naranja, UNETE”, que se realiza los días 25 de cada mes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), impartió este martes un taller de sensibilización a servidoras y servidores públicos sobre la prevención de la violencia de género.

La Directora para la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO, Mariana Valdivia Mondragón, reiteró el compromiso institucional de este organismo estatal para que los servidores públicos tengan acceso a conocimientos e información para erradicar la violencia contra las mujeres.

IEEPO (1)Señaló que con el apoyo de capacitadoras del IMO, el IEEPO promoverá estos talleres y generará estrategias que reduzcan la violencia de género en el sector educativo.

En esta ocasión, se impartió el taller a 22 personas que laboran en la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, a fin de sensibilizarlas sobre la erradicación de la violencia contra la mujer.

En tanto, la representante del Departamento de Capacitación del IMO, Rosa Bertha Simón Sánchez, destacó entre los asistentes la importancia de estos talleres que buscan reconocer y reflexionar sobre la problemática que representa la violencia hacia las mujeres, y de esta manera, fomentar una cultura de respeto.

De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, al menos una de cada tres mujeres en el mundo es probable que sea golpeada, forzada a mantener relaciones sexuales, o que sufra otro tipo de malos tratos a lo largo de su vida, y que una de cada cinco mujeres se convierta en víctima de una violación o un intento de violación.

La trata, el acoso sexual, la mutilación genital femenina, casamientos forzosos, los asesinatos por cuestiones de honor y el infanticidio femenino son algunas otras ramificaciones generalizadas del problema.

La campaña mundial del “Día Naranja, UNETE” tiene como objetivo de sensibilizar y crear acciones que permitan prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.