INICIO  //  ninez  //  SIPINNA pide proteger derechos de niños, niñas y adolescentes
/  

SIPINNA pide proteger derechos de niños, niñas y adolescentes

Martes 26 de julio, 2016.
09:30 am
219 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca- El Secretario Ejecutivo del sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica, durante la Reunión de Secretarías Ejecutivas que realiza la CDMX, instó a que los poderes públicos se articulen en  los diferentes niveles del gobierno para permitir que el sistema los proteja de acuerdo con  los derechos de este grupo poblacional vulnerable. Durante la reunión, el secretario del SIPINNA señaló que a seis meses de la primera reunión de estas instancias, se ha fortalecido el proceso institucional en el proceso de instalación de los 32 SIPINNA estatales,  531 SIPINNA municipales y 29 procuradurías de protección. Con estos programas, se intenta gestionar un proceso de diálogo, necesario para el cumplimiento de objetivos y así, evitar acciones aisladas. niñossixtla9Con el propósito de fijar un camino a este sistema, Bucio Mújica, propuso cinco puntos para dar inicio a la nueva etapa de implementación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para la implementación a nivel nacional, estatal y municipal.
  1. Visibilizar: este objetivo busca externar y dar relevancia a la problemática en términos sociales, políticos y económicos a fin de desnormalizar la violencia contra esta población vulnerable.
  2. Articular: busca que partidos políticos, organizaciones sociales, medios de comunicación y sociedad, trabajen en conjunto con el propósito de intervenir en los tres niveles de gobierno.
  3. Construir integralmente: que los tres poderes que conforman al Estado formen los cimientos sólidos para proveer a los niños, niñas y adolescentes de protección.
  4. Intervención temática: elaboración de un modelo de trabajo que comprenda lo federal, estatal y municipal para atender las situaciones concretas de niños, niñas y adolescentes.
  5. Reforzar Municipio: reforzar las actividades del SIPINNA para que sus acciones lleguen a cada niño, niña y adolescente.
Al respecto, la representante en México del Fondo de la Naciones Unidas para la infancia, Isabel Crowley, destacó que es necesario y una prioridad hacer que el Sistema de Protección llegue a los municipios, ya que son la base territorial del poder políticos y administrativo del país donde los niños, niñas y adolescentes se desarrollan y ejercen sus derechos.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 06:28 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres