Home » Noticias

Alumnos de la UTEZ crean app para facilitar enseñanza del ingles

Publicado por Naked snake el Miércoles, 27 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Docentes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), crearon una plataforma digital para facilitar la enseñanza del inglés.

Los creadores del proyecto son el maestro en electrónica, César Gerardo Martínez Gallegos, el licenciado en educación bilingüe, Martín Arciniega Orozco, y la maestra Nayere Palos Sánchez.

El proyecto fue considerado como una herramienta indispensable para que todos los alumnos de la universidad refuercen el aprendizaje del idioma, comentó César Gerardo Martínez Gallegos.

conacyt“La propuesta inicial comprende métodos para los estudiantes que recién ingresaron a la universidad (…) lo que ahora se está trabajando es un programa para los alumnos de último semestre, quienes al realizar su estancia profesional pierden la práctica en el inglés”, dijo el profesor.

La intención de la Utzac es ofrecer una herramienta para que los alumnos practiquen y refuercen sus habilidades en el idioma, así como una ayuda para que presenten el Test of English for International Communication (TOEIC, por sus siglas en inglés), cuya aprobación es un requisito para titularse en la universidad.

El programa de la plataforma consta de nueve niveles integrado por tres unidades, cada una tiene una introducción y videos de temáticas variadas para practicar las cuatro habilidades: hablar, escuchar, leer y escribir.

“Lo interesante de este tipo de plataformas es que el alumno puede ingresar desde cualquier smartphone y descargar el portal en donde están desarrolladas las páginas, el cual se llama NEO LMS, y desde ahí consultar la información disponible, pero no pueden hacer trampa, ya que todos cuentan con su código de acceso que cambia de manera continua”, indicó Martínez Gallegos.

Con la plataforma los docentes y usuarios tienen control acerca de su actividad y avance, pues se monitorea las horas de uso, los puntajes iniciales y finales, las recomendaciones para cada tema de estudio, los cálculos del progreso y calificaciones.

Después de hacer un comparativo entre los grupos que usaron la plataforma y los de clase tradicional se notó que hubo una diferencia.

Uno de los planes del proyecto consiste en perfeccionar la plataforma para implementarla en el centro de idiomas de la Utzac y facilitar el aprendizaje de inglés para todos los interesados, así como facilitar el sistema a otras instituciones educativas o empresas que resulten interesadas.

La plataforma puede ser consultada desde la computadora o a través de dispositivos móviles, ya que está disponible para sistema Android e iOS.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.