Home » Seguridad

Con nueva ley de Instituciónes de Seguros y Fianzas dara beneficios a usuarios

Publicado por Naked snake el Miércoles, 27 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- A partir del 4 de abril de 2015 entró en vigor la nueva Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, la cual está basada en el modelo Europeo Solvencia II.

Este modelo tiene como objetivos que las aseguradoras tengan el capital y la supervisión suficiente para dar seguridad a sus clientes, proteger sus intereses y buscar mayor estabilidad.

Así como tener un mejor control interno, a través de un gobierno corporativo que realice revisiones periódicas de sus procesos, con el objetivo de tener una mejor administración de los riesgos que asumen, de tal manera que puedan hacer frente a sus obligaciones y asegurar el pago de indemnizaciones a sus asegurados.

seguros-300x110Además de generar una mayor transparencia hacia los asegurados en cuanto a coberturas y servicios que ofrecen.

“Lo que se busca con esta nueva ley, es promover una adecuada medición y cuantificación de los riesgos para garantizar que las aseguradoras tengan la solidez necesaria para hacer frente a sus obligaciones, así como transparentar su gestión con los asegurados”, comentó Concepción Hernández, Directora Ejecutiva de Beneficios y Consultoría Actuarial de Lockton México.

Algunos de los beneficios que obtendrán los asegurados con esta nueva disposición oficial son:

  • Los usuarios del seguro recibirán folletos informativos y explicativos acerca de sus coberturas, derechos como usuarios del seguro y obligaciones junto con su póliza.
  • Los broker o agentes deben recomendar a la persona contratante, verificar que la documentación concuerde con la solicitud del seguro de su interés, así como que contenga el registro del producto ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
  • Los broker o agentes deben informar a los asegurados que, en caso de algún incidente (conocido como siniestro), no tienen la facultad para aceptar riesgos, suscribir o modificar pólizas.
  • La publicidad de los productos debe de ser clara y evitar confusión.

Para aquellas aseguradoras que ofrezcan seguros de Salud, adicionalmente deberán contar con un dictamen de la Secretaría de Salud que certifique:

  • Que los recursos materiales y humanos de las aseguradoras son suficientes para cumplir con los productos que ofrecen.
  • Que cumplan los requisitos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas aplicables en materia de salud.
  • Que los profesionales de la salud contratados por las aseguradoras acrediten legalmente que cuentan con los conocimientos técnicos médicos necesarios.
  • Que las aseguradoras acrediten que cuentan con productos que incentivan servicios de atención preventiva de sus asegurados.
  • Informar a los asegurados por escrito los cambios en la red de servicios médicos e infraestructura hospitalaria ofrecidos.
  • Ofrecer planes donde el beneficiario pueda elegir médicos distintos a la red.

Conscientes de que esta nueva Ley es para el beneficio de todos en la industria, Lockton cuenta con actuarios certificados en Solvencia II por el Colegio Nacional de Actuarios y ha trabajo desde hace varios años en capacitación para sus empleados con el objetivo de cumplir con todos los requisitos de la nueva legislación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.