Home » Género

De acuerdo al indice global de jubilación, México en lugar 35 de 43 paises

Publicado por Naked snake el Miércoles, 27 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- México ocupa este año el puesto 35 en seguridad para el retiro en el Índice Global de Jubilación 2016, que dio a conocer Natixis Global Asset Management, el cual incluye a 43 países, donde los primeros lugares los ocupan Noruega, Suiza, Islandia y Suecia.

La firma de gestión de activos expone que el índice analiza los factores clave que impulsan la seguridad en el retiro y proporciona una herramienta comparativa de las mejores prácticas en políticas para el retiro en los países considerados.

jubiladoLos de Europa del Norte dominan la lista de los primeros 10, con Noruega en primer lugar, seguido de Suiza, Islandia, Suecia, Alemania, Holanda y Austria; también están Nueva Zelanda (en la cuarta posición), Australia (en el sexto) y Canadá (en el lugar 10).

“Jubilarse solía ser sencillo: un individuo trabajaba y ahorraba, el patrón proporcionaba una pensión y los impuestos sobre nómina financiaban las prestaciones del gobierno, lo que resultaba en un flujo predecible de ingresos para un retiro seguro”, dijo el director de Natixis Global Asset Management en las Américas y Asia, John Hailer.

En su opinión, “la demografía y la economía han vuelto insostenible al modelo anterior, pero los líderes de nuestro Índice han encontrado formas innovadoras de adaptarse a la nueva realidad y proporcionan un mapa a seguir para el resto del mundo”.

Después de cuatro años en los que el índice se basó en cuatro indicadores que afectan la vida de los jubilados, como son finanzas para el retiro, bienestar material, salud y calidad de vida, este año, la edición se enfocó principalmente en economías desarrolladas donde el retiro constituye un tema económica y socialmente fundamental.

“Con la nueva metodología utilizada en el índice y con una lista menor de países, limitada a economías desarrolladas, México ocupa la posición 35. Sin embargo, México alcanza un puntaje aceptable en el subíndice de Finanzas (lugar 26), a pesar de una baja calificación en el indicador de gobernabilidad”, destaca.

Comparativamente, México logra una buena calificación en los indicadores de finanzas públicas, al ocupar una posición entre los primeros cinco en presión fiscal.

La posición general de México se debe principalmente a indicadores como Bienestar Material, gasto per cápita en salud en el subíndice de salud y endeudamiento gubernamental, dentro del subíndice de Finanzas para el Retiro.

El director de Natixis Global Asset Management México, Mauricio Giordano, dijo que el sistema de ahorro para el retiro en México aún puede constituir un reto y el logro de la seguridad en la jubilación aún podría ser un objetivo desalentador, aunque posible de lograr si cada quien hace su parte.

“Debido a la complejidad del mercado de hoy y a un entorno de tasas bajas, fundamentales económicos sólidos y sistemas institucionales fuertes para la capitalización individual, ya no bastan para asegurar la estabilidad en el retiro”, indica.

Agrega que depende de los reguladores, los patrones y el sector de inversión crear juntos soluciones innovadoras e incentivos para que los trabajadores cuenten con las herramientas que necesitan para ahorrar para el retiro.

Los mexicanos parecen estar particularmente al tanto del reto que enfrentan, como lo reveló el reciente estudio de Natixis, donde 89 por ciento de ellos (77 por ciento globalmente) reconoce que el financiamiento del retiro es cada vez más su responsabilidad, concluye Giordano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.