Home » Campo

Entrega SEDAPA apoyos a productores afectados por siniestros

Publicado por Naked snake el Miércoles, 27 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó más de cuatro millones de pesos a 2,644 productores que perdieron sus cultivos a causa de los fenómenos climatológicos en la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, el representante del gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó una tonelada de semilla de maíz mejorada para incrementar la producción de 3 a 10 toneladas del grano por hectárea en 16 municipios potenciales de esta región norte de la entidad oaxaqueña.

SEDAPA entrega maíz mejorado 2En gira de trabajo por Valle Nacional, el titular de la SEDAPA entregó a 952 productores de 21 comunidades de este municipio apoyos por más de 1.4 millones de pesos que perdieron diversos cultivos por los siniestros naturales registrados el año pasado.

“Estamos aquí cumpliendo la instrucción del Ejecutivo Estatal de entregar en eventos públicos recursos del seguro catastrófico a los productores afectados, quienes están recibiendo sus cheques personalizados con nombres y apellidos sin intermediarios”, puntualizó.

Luego en Santa Catarina Jacatepec, con una inversión directa de un millón de pesos del Gobierno del Estado, más de mil productores recibieron del titular de la SEDAPA una tonelada de semilla de maíz mejorada para incrementar la producción de 3 a 10 toneladas por hectárea.

De lograrse esta meta se podría obtener un valor de producción de 50 millones de pesos en beneficio de 16 localidades de los municipios de San Felipe Usila, Soyaltepec, Ayotzintepec, Jacatepec, Santiago Yaveo, San Juan Petlapa, San Juan Cotzocón, San Lorenzo Albarradas y Tepuxtepec.

Más tarde, en Tuxtepec Carrasco Altamirano, el funcionario estatal entregó a mil 692 productores la cantidad de 2.5 millones de pesos que reportaron el siniestro de sus cultivos en 34 localidades del municipio de San Lucas Ojitlán a causa de los fenómenos climatológicos registrados el año pasado.

“Desde el inicio de su gestión el mandatario oaxaqueño hizo un compromiso con las y los productores de Oaxaca, por lo que trabajará con ustedes hasta el último de su administración para que a todos les vaya mejor al igual que sus familias”, expresó.

En la entrega de estos recursos públicos asistieron las autoridades municipales, mismas que constataron la entrega de los apoyos que se están entregando en la recta final de la presente administración gubernamental.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.