Home » Salud

Firman convenio STPS y CIJ para prevenir adicciónes

Publicado por Naked snake el Miércoles, 27 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y la Directora General de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández, firmaron un convenio que buscará apoyar a jóvenes trabajadores en factores de riesgo psicosocial  con algún problema de adicción.

Durante el evento, el titular de la STPS explicó que las acciones estarán dirigidas a acercar a los trabajadores, sindicatos y empleadores a espacios de atención profesional, con el fin de prevenir y dar tratamiento de los padecimientos asociados con las adicciones. Entre los factores que se encuentran relacionados con el consumo de sustancias adictivas, son el alcohol y el tabaco.

trabajoEn este sentido, las adicciones no sólo representan un elemento nocivo para el desarrollo, sino una importante carga social, “si trabajamos con instituciones seriar como los CIJ y a esos jóvenes que están atendidos y en rehabilitación, más la parte de prevención que se puede acercar y les auxiliamos incorporándolos al mercado laboral, capacitándolos, abriéndoles camino, estamos ayudando”, asevero el titular de la STPS.

Por su parte, el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, destacó la importancia y magnitud del evento para el ámbito laboral y de manera especial para jóvenes que se encuentran en actividades productivas y que por razones diversas se involucraron en las adicciones.

En el evento estuvo la Fundadora y Vicepresidenta Vitalicia de la Asamblea de los CIJ y del Patronato Nacional, Kena Moreno, quien firmó el documento como testigo de honor. Los CIJ fueron fundados en 1969 y están encaminadas en prevenir, dar tratamiento, rehabilitación e investigación científica sobre el consumo de drogas en el país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.