Home » Magisterio

Niega SEGOB negociar libertad de líder de la Sección 22

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 27 julio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El Secretario de Gobernación  Miguel Ángel Osorio Chong,  desmientió la versión de la pronta  liberación del líder de la Sección 22, Rubén Nuñez Gines  al  afirmar que no hubo ninguna negociación con la Coordinadora Nacional  de los Trabajadores (CNTE) en ese tema.

rubendetenciónEntrevistado al término de la ceremonia de Reconocimiento al Periodismo Policial 2016,  Osorio Chong,  reiteró que en lo que se refiere a temas que tengan que ver con  liberar a dirigentes magisteriales, “no existe ninguna negociación”.

Recordó que  la única concension dada en las mesas de negociación con al CNTE fue en lo referente al traslado de Rubén Nuñez al penal de Miahuatlán

“Hubo una petición de cambio de penal, eso por supuesto que pudimos ayudar, y está en nuestras facultades, pero negociar  libertdades no existente acuerdo alguno”.

Osorio Chong   desmintió así los rumores  manejados por el cuerpo jurídico de la Sección 22 de la inmediata liberación de su Secretario General, Rubén Nuñez al indicar que:

“No estamos trabajando ninguna liberación, son procesos que se siguen, ya interviene el Ministerio Público, interviene el juez, no es nuestra vía”, aclaró el funcionario federal..

Continúa el diálogo y entendimiento

Por otro lado,  el titular de la SEGOB, señaló que  se continúa avanzando a partir del entedimiento en las mesas que se realizan con la CNTE.

Señaló que como resultado de ello, “han quedado desbloqueadas las vías de tren en Michoacán. Nos  acercamos a la Policía Federal, junto con la policía del estado, y afortunadamente hubo entendimiento y pudimos retirar, y con esto ya los trenes están transitando en sus destinos, que era un asunto muy importante”.

Sobre  las afectaciones  del magisterio contra la ciudadanía en general, Osorio Chong explicó que las fiestas de la Guelaguetza “siguen adelante”.

Dijo que se recuperan espacios para el turismo, sin embargo reconoció que  siguen  sobre la mesa de diálogo, temas que se deben resolver con  diposición y entendimiento por parte de la CNTE a  mediano y largo plazo entre ellos lo referente a la reforma educativa.

“Estamos construyendo hacia el llamado del Secretario de Educación, este nuevo modelo que incluye todas las voces como se ha dicho, y  la posibilidad de hacer y adecuarse a las diferentes regiones de nuestro país”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.