Home » Investigación

No aviso cambio de metodologia el INEGI, denuncia CONEVAL

Publicado por Naked snake el Miércoles, 27 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Denuncia el Coneval que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no les avisó de los cambios que realizaría en la metodología para la medición de la pobreza durante el 2015.

En reunión con la tercera Comisión de la Permanente, el titular del Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social, Gonzalo Hernández Licona, indicó que le sorprendió que los datos de la encuesta gasto-ingreso de los hogares del año pasado, no fueran comparables con periodos anteriores.

El funcionario comentó a los legisladores que los cambios en la medición de la situación socioeconómica de las familias, conevalaunque sean para mejorar las estadísticas y tengan buena intención en un país como México, deben anunciarse y planearse para no generar sospechas.

El secretario ejecutivo del Coneval, dijo que trabajan en coordinación con el Inegi para analizar los cambios que se decidieron en la medición de la pobreza, a fin de que la encuesta 2016 sea comparable y así rescatar la confianza de la ciudadanía.

Hernández Licona indicó que en el 2008 se había decidido no realizar modificaciones en la metodología durante 10 años, para preservar la comparabilidad de los datos, sin embargo, el año pasado hubo cambios.

El titular del Coneval advirtió a los diputados y senadores que ante esta situación no se puede afirmar si la pobreza en México, mejoro en el 2015 o no, debido a que los datos ya no son comparables.

Con información de Miguel Luna

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.