Home » Ciencia y Tecnología

Presenta CONACYT prototipos de robótica a niñas y niños del CRIT-Teletón Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 27 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los alumnos Marisol González Cruz, Víctor Yair Quintas Santiago y Juan Manuel Ramírez, participantes destacados del curso de robótica que impartió el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología -COCyT- y la empresa Robobrick, realizaron una presentación sobre la creación de prototipos a niñas y niños que asisten al Centro de Rehabilitación
Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.

En una divertida y amena presentación, los tres estudiantes explicaron lo que aprendieron en el curso, el cual se impartió del 18 de junio al 22 de julio, así como sus impresiones sobre cómo les cambió su perspectiva sobre el estudio y la práctica de la ciencia y la tecnología.

presentan-robot-ocean-one-baaadaed76dcfe4a14bf2d45ced1ee31Al respecto, el Director General del COCyT, Alberto Sánchez López, señaló que esta instancia impartió diversos cursos y talleres de verano para los mejores promedios de educación secundaria con temas relacionados a la robótica, computación, matemáticas, laboratorio de ciencias, impresión 3D y “payasos de la ciencia”.

Durante este periodo se les impartió conocimientos científicos y tecnológicos con el fin de fomentar el gusto a estas disciplinas.

En coordinación con la empresa de robótica educativa Robobrick, se ofreció un curso en la materia, donde se promovió la realización de 20 prototipos por los jóvenes participantes.

Los alumnos Marisol González Cruz, Víctor Yair Quintas Santiago y Juan Manuel Ramírez, quienes son estudiantes desatacados de secundarias públicas y lograron una importante participación en el curso de robótica, expusieron sus trabajos ante las niñas y niños que asisten a un curso de verano que imparte el CRIT- Teletón Oaxaca, a quienes les
motivó con estas enseñanzas.

Sánchez López señaló que en esta ocasión, los jóvenes compartieron sus experiencias con las y los niños que presentan una discapacidad física y que son atendidos en este centro, con el fin de incluirlos en las áreas científicas y tecnológicas y que se encuentran a su alcance.

En tanto la representante de la empresa Robobrick, Marina López Herrera, explicó la importancia de motivar a los estudiantes en el gusto por los conocimientos de las matemáticas, física y mecatrónica, las cuales son poco exploradas y no son difíciles como se ha creído.

Reconoció que en Oaxaca existen jóvenes talentosos que pueden destacaren estas disciplinas y que es necesario respaldar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.