Home » Campo

SAGARPA activa “Estrategia Río de Janeiro 2016”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 27 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A fin de reducir los riesgos de introducción de plagas y enfermedades provenientes de Brasil, que pudieran mermar la producción de alimentos y ocasionar pérdidas económicas y de abasto, la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) implementó la “Estrategia Río de Janeiro 2016” durante los Juegos Olímpicos que se efectuarán del 5 al 21 de agosto próximos.

De acuerdo a un comunicado, la estrategia también servirá para los Juegos Paraolímpicos que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre de 2016, en cuatro regiones de la ciudad de Río de Janeiro: Barra de Tijuca, Deodoro, Maracaná y Copacabana.

Implementa-Sagarpa-Estrategia-Rio-de-Janeiro-2016El documento señala que la acción será implementada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y estará dirigida a la delegación deportiva nacional y a los mexicanos que acudan a la justa deportiva en aquella nación sudamericana.

Expuso que este tipo de eventos mundiales implican la movilización de 10 mil 500 deportistas, provenientes de 206 países que participan en los Juegos Olímpicos. Además de cuatro mil 350 personas de 178 naciones que compiten en los Paraolímpicos, lo cual se traduce en riesgos sanitarios para todos las naciones que acuden.

La Sagarpa subrayó que con las diferentes estrategias de protección e inspección que realiza el Senasica, se protege el patrimonio agropecuario del país, estimado en 480 mil millones de pesos, según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Detalló que la “Estrategia Río de Janeiro 2016” contempla, además, un Plan de Contingencia que aplicarían inmediatamente las direcciones generales de Salud Animal o de Sanidad Vegetal del Senasica, en caso de que alguna plaga o enfermedad exótica se introdujera a las zonas de producción agropecuaria del país.

Además están listas las estrategias de contención, control y disminución del impacto de plagas o enfermedades exóticas -aquellas que no existen en el país-, para ponerlas en marcha de manera inmediata en caso de ser necesario.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.