Home » Noticias

SEGOB regresa prebendas a S- 22 y apoya a CNTE para abrogar ley educativa

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 27 julio 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- Abrogación de la  reforma educativa así como el regreso de prebendas como devolución de  más de 500 millones de pesos en cuentas congeladas, fueron los acuerdos que la Comisión Política de Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer este miércoles como resultado de las  mesas de negociación con la Secretaria de Gobernación (SEGOB).
segobcnte3En su comunicado  se informa a la opinión pública que  entre los acuerdo alcanzados con el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, es que se avoque a abrir canalaes necesarios con el poder legislativo para lograr la abrogación de la Reforma Educativa.
Y aunque se negaron a participar en  en los foros convocados por la Secretaría de Educación Púiblica (SEP) para el análisis del Nuevo Modelo Educativo, la SEGOB concedió que la Sección 22  realice un  Foro sobre el tema de evaluación el próximo 3 de agosto, según se desprende del comunicado magisterial.
seccion1abrogacionPor otro lado, la Sección 22  presume que entre otros de los acuerdos logrados con Osorio Chong, es la devolución  de “las cuotas sindicales” con el descongelamiento de las cuentas bancarias manejadas por la dirigencia  de manera discrecional y que suman más de 300 millones de pesos.
Otra prebenda lograda con la SEGOB es que se  reitengrárán  a las y los docentes los salarios no devengados por el paro de labores de más de 3 meses
Por último  la Seccion 22,  adelantó que el 29 de  julio,  la SEGOB iniciará con la reparación de daño a las  familias de las personas  asesinadas el 19 de junio pasado  así como de quienes resutaron lesionadas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.