INICIO  //  educacion  //  SEP "limpia" el "nuevo IEEPO" de Gabino Cué
/  

SEP "limpia" el "nuevo IEEPO" de Gabino Cué

Miércoles 27 de julio, 2016.
07:10 pm
366 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, designó este miércoles a Javier Jiménez Herrera como nuevo Subdirector General Ejecutivo, en sustitución de Pablo Martínez Morán;  asimismo se nombró a Abel Zapata Dittrich como nuevo Subdirector General de Servicios Educativos, cargo ocupado por Patricia Elidé Vela Muñoz; y a Salvador Heredia Reyes como Oficial Mayor en sustitución de Araceli Zárate Ortiz.

ieepotitular7 El titular del IEEPO, nombró a Licenciado José Luis Sosa Gil como Secretario Particular, de la Dirección General, en sustitución de Marcelo Castillo Coronado.

El relevo en estas áreas estratégicas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, busca fortalecer el desarrollo académico en los 13 mil 484 planteles de educación básica del estado, en el marco del proceso de implementación del Nuevo Modelo Educativo  y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de los saberes, los nuevos enfoques pedagógicos y el mejoramiento continuo de los planes y programas de estudio, adaptándolos a los entornos culturales, étnicos e interculturales de las regiones de Oaxaca.

Durante la presentación de los nuevos funcionarios del IEEPO, el maestro Germán Cervantes Ayala, Director General del organismo, agradeció y reconoció el desempeño y los notables resultados logrados por Araceli Zárate Ortiz, Patricia Elidé Vela Muñoz, Pablo Martínez Morán y Marcelo Castillo Coronado, quienes fueron propulsores de la nueva etapa educativa iniciada en Oaxaca a partir de la promulgación del Decreto del 20 de julio de 2015, mediante el cual el Estado Mexicano recuperó la rectoría educativa en la entidad.

El maestro Cervantes Ayala exhortó a los nuevos funcionarios del IEEPO a trabajar con lealtad, eficiencia, dedicación y humanismo para hacer de la educación una palanca poderosa para la transformación y desarrollo del estado de Oaxaca.

Precisó que las autoridades educativas, las y los maestros, los padres de familia y las autoridades municipales “tenemos la tarea común de hacer efectivo el derecho a la educación de la niñez y juventud de Oaxaca, otorgándole servicios educativos con calidad creciente y entornos escolares dignos”.

El nuevo Oficial Mayor del IEEPO, Salvador Heredia Reyes, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un postgrado en Maestría en Organización y Métodos por la Universidad Tecnológica de México.

Entre los cargos que ocupó en la Secretaría de Educación Pública se encuentran el de Director General Adjunto de la Dirección General de Personal, Secretario General del Consejo Nacional Técnico de la Educación y Delegado de la SEP en el estado de Guerrero.

En la Universidad Pedagógica Nacional, ocupó el cargo de Contralor Interno y Secretario Administrativo, así como diversas responsabilidades en el Gobierno de Guerrero. Del primero de noviembre de 2015 a la fecha, fue el Jefe de la Unidad de Recursos Humanos del IEEPO.

En tanto, el nuevo Subdirector General de Servicios Educativos, Abel Zapata Dittrich,  es Ingeniero Industrial Químico. Cuenta con la Maestría en Ciencias en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional; cursó el diplomado en Alta Dirección y está certificado en Administración Estratégica de Organizaciones Públicas.

Fue director de los Institutos Tecnológicos de Mérida y Chetumal, director general de Administración en la Secretaria de Educación de Tabasco; en esa misma entidad fungió como director administrativo en la Dirección General de Colegios de Bachilleres, y fue director nacional de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Además fue Coordinador Sectorial de Promoción de la Calidad y Evaluación en la Secretaría de Educación Pública.

Del 16 de enero de 2013 al 15 de febrero de 2016, ocupó el cargo de Subsecretario de Educación Básica de Campeche; y del 1 de marzo de 2016 a la fecha fungió como Director de Planeación y Control Interno en la Dirección General de la Gestión Educativa de la SEP.

En tanto el nuevo Subdirector General Ejecutivo del IEEPO,  Javier Jiménez Herrera, es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con maestría en Gobierno y Administración.

Ha sido diputado local y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, así como asesor, director y subsecretario en la Secretaría General de Gobierno.

Hasta hace unos días, ocupó el cargo de Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la SEGEGO.

Finalmente, José Luis Sosa Gil ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y ahora será el titular de la Secretaría Particular del Instituto.

Con estos nombramientos, Cervantes Ayala aseguró que se buscan fortalecer los cimientos del Gobierno Educativo oaxaqueño, donde los procesos administrativos mejoren, la gestión responda de manera oportuna  a las necesidades de las escuelas y se robustezcan las instituciones educativas.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater
25/12/2016 | 01:53 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres