Home » Arte

Abierta la muestra del cantautor Juan Salvador

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca“Eres un hombre grande, el mejor, la persona más importante que he conocido por tu gran talento”, dijo Emiliano Montero a su padrino, el cantautor mexicano Juan Salvador que este martes presentó una serie de trazos y dibujos que acompañan a su más reciente producción discográfica, “Mazunte… cuando lloran las tortugas”.

juansalvador5 Una veintena de cuadro en formato pequeño y medio, fueron presentados en la muestra denominada “De músico, dibujo y loco” que se exhiben en el restaurante-bar Candela, hasta donde se dieron cita músicos, admiradores y amigos de quien es considerado el más importante trovador en el país.

Emocionado, Juan Salvador, agradeció a los asistentes su presencia y dijo que la idea es compartir algo de lo que con cariño realizó como parte de las ilustraciones que materializaron su reciente disco que ha sido reconocido en Japón.

Y recordó: “Yo nunca he expuesto y mi intención no es ser un artista plástico, solo que a petición de muchos amigos que vieron mi trabajo en el dibujo, me sugirieron que se expusieran y eso hice a partir de más reciente producción a la que incorporé trazos, dibujos que relacionan mucho la quietud del mar con la tranquilidad que da el sonido de la guitarra”.

Se trata, dijo de una serie de ilustraciones que son la materialización de cada una de las notas que ha escrito, que toca y que imprime en este nuevo material, pero que a partir de este martes las comparte con quienes admiran su trabajo como compositor.

Esta inauguración estuvo finamente ambientada por la virtuosa guitarra y la extraordinaria voz de Lalo Montero que tocó temas de autores oaxaqueños y destacó la aportación de Juan Salvador a la música en nuestro país y el continente, “por lo que resulta más que interesante conocer esta otra faceta donde vuelve a mostrar su talento en el lápiz, el pincel y la hoja”.

juansalvador6Juan Salvador es autor y compositor con ocho discos en su producción; es narrador e investigador, guitarrista autodidacta que ha llegado a dominar su instrumento y ha participado en importantes Festivales como el de Música en Belgrado, Yugoslavia en 1987; Madrid España en 1988 y en Milán Italia en 1990.

Es el único mexicano que fue incluido en una selección de trovadores del continente y es autor de icónicas melodías de este género como “Hoy Comí Con el Abuelo” o “Al doblar la esquina”, por mencionar solo algunas.

En cada uno de los cuadros que exponen, los motivos y sueños, añoranzas y alegorías disímbolas, pero con un estilo que ya identifica su obra por el aire donde se percibe su sensibilidad musical, una paleta de colores sobrios y ambientes que nos remiten a la compleja vida del compositor.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.