Home » Salud

Científicos logran revertir la menopausia rejuveneciendo ovarios

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Un grupo de científicos anunciaron que pueden revertir la menopausia, al haber logrado rejuvenecer los ovarios de mujeres mediante un tratamiento sanguíneo que se usa normalmente para agilizar la cicatrización de heridas.

Asimismo, lograron revertir el cese de la menstruación en muchas mujeres durante las pruebas, como en el caso de una mujer de 40 años que experimentó la menopausia hace un lustro.

Para la investigación, llevada a cabo en Atenas, los especialistas utilizaron plasma rico en plaquetas (PRP), el cual precipita el crecimiento de tejido y vasos sanguíneos y se cree que acelera la reparación de huesos y músculos dañados, estimulando la regeneración de tejidos.

Al inyectar PRP en ovarios de mujeres que ya pasaron la menopausia descubrieron que reiniciaban sus ciclos menstruales y volvían a experimentar periodos.

menopausia-Por el momento, los investigadores buscan probar sus logros, fertilizando e implantando óvulos producidos por los ovarios de las mujeres, para que puedan tener hijos.

De acuerdo con el investigador Konstantinos Sfakianoudis, el método ofrece una ventana de oportunidad de que menopáusicas puedan embarazarse usando su propio material genético, pues parece funcionar en dos de cada tres casos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.