Home » Noticias

Crisis de gobernalidad en el páis: COPERMEX

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que se está gestando una crisis de gobernabilidad debido a que no se ha puesto alto a los bloqueos y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Vemos como día con día se configura una crisis de gobernabilidad en la que el Estado Mexicano pareciera estar perdiendo la batalla frente a unos cuantos que violentan sistemáticamente la ley”, subrayó la Coparmex.

cnte-4Dijo que a los ya de por sí innumerables actos ilegales de la Coordinadora, se suman ahora el bloqueo de aeropuertos, lo cual es un delito federal.

Mientras tanto, subrayó, las autoridades siguen estrategia de diálogo en la que su voz se desvanece por una falta de contundencia y de respuestas para la sociedad, que sigue siendo la gran perdedora.

“Diálogo sí, pero ¿a qué costo?, ¿con qué resultados? ¿Cuánto tiempo más necesitan los responsables del diálogo para resolver este conflicto que deja daños irreversibles a habitantes, negocios, al turismo en los estados, para la seguridad y la tranquilidad en la vida cotidiana?”, cuestionó.

La sociedad mexicana parece secuestrada de los que gritan, vociferan y creen tener la razón, señaló la Confederación.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que “si la razón le asiste al gobierno mexicano, llegó el tiempo de actuar, no se puede permitir que un pequeño grupo, argumentando derechos, argumentando no estar de acuerdo con una reforma, pueda trastocar la vida de millones de mexicanos”.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo una exhortación al gobierno federal para hacer valer el Estado de derecho ante la crisis ocasionada por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), pues “no se puede dejar en un puñado de individuos el destino de un país”.

Indicó que “las afectaciones están llegando prácticamente a todos los ramos de la actividad económica, y cada vez más escuchamos la preocupación dentro del país, pero también del extranjero, y nos parece que se debe actuar porque esta sucesión de eventos están poniendo la gobernabilidad del país”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.